Chilla

Emuvijesa y Caixabank firman un convenio pionero para la cesión de viviendas de alquiler social

La alcaldesa, y presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, Mamen Sánchez, y el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador Martínez, han firmado esta mañana en Jerez un convenio  para la cesión de viviendas, que son propiedad de esta entidad, que serán destinadas a familias con menos recursos que podrán acceder a ellas a través de un alquiler asequible. La alcaldesa ha agradecido a Caixabank su colaboración y su compromiso social con la ciudad, “que es un ejemplo a seguir por el resto de entidades, y principalmente por las que están adheridas al Fondo Social de Viviendas”.

En la firma del convenio, que es el primero de estas características que se firma a nivel nacional, y “cuyo texto servirá de modelo para que otros municipios se sumen a esta iniciativa”, según la alcaldesa, han estado presentes también la teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, a las que la alcaldesa ha felicitado por el trabajo realizado y los resultados obtenidos. Por parte de Caixabank ha asistido también Jaime Royo Aguado, en representación de Building Center, S.A.

El convenio firmado hoy regula las condiciones para la cesión a Emuvijesa de diez viviendas propiedad de Caixabank, dejando abierta la posibilidad de que pueda ampliarse esta cifra según disponibilidad, y tendrán un alquiler que oscila entre los 75 y los 150 euros. El acuerdo supone, en palabras de la alcaldesa, la culminación del “intenso trabajo que se viene realizando en estos meses desde Emuvijesa, y es fruto de los contactos mantenidos con responsables de Caixabank, a quienes agradezco de verdad su solidaridad con Jerez y también su responsabilidad, porque la escasez de oferta de viviendas a precios asequibles que sufrimos muchos municipios es un problema social que debemos de solucionar entre todos, y de ahí la importancia de la colaboración público-privada con acuerdos como el que hoy estamos firmando”.

Mamen Sánchez ha destacado que Jerez es una de las primeras ciudades españolas en las que se firma este tipo de acuerdos, y se ha mostrado convencida de que “este convenio pionero abrirá el camino” para que otras entidades bancarias, sobre todos las que se encuentren adheridas al Fondo Social de la Vivienda, y con las que se han venido manteniendo contactos desde principios de legislatura, se sumen a esta iniciativa. “Estamos trabajando para que este acuerdo no sea el último porque es beneficioso para todos; para el Ayuntamiento, porque podrá disponer de un parque adicional para alquileres sociales, cumpliendo así el objetivo del Gobierno municipal de favorecer el acceso a la vivienda a las familias que más lo necesiten.

En cuanto al uso que se va a dar a estas viviendas, la alcaldesa ha explicado que Emuvijesa ya está trabajando en el proceso de adjudicación de las mismas, siempre en función de unos criterios de selección y valoración objetivos, para que las familias que accedan a ellas sean realmente las que actualmente se encuentren más desfavorecidas socialmente y estén atravesando mayores dificultades económicas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2016
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement