Algosur

Emotivo colofón a otra histórica temporada para los azulinos

Punto y final a la historia del Xerez Deportivo FC en Segunda Andaluza. El conjunto xerecista concluía su participación en la competición provincial con un nuevo triunfo (0-2) y poniendo la guinda a una campaña excelente en la que sólo una mala semana sombreó un expediente prácticamente impoluto. Pero la campaña deja números históricos, una superioridad aplastante y un Xerez que se ha mostrado tremendamente competitivo.

El colofón había que ponerlo en Estella, en un terreno de reducidas dimensiones y ante un equipo que ha firmado una gran segunda vuelta y ha derrotado a muchos de los conjuntos de la zona alta en su feudo. Por ello, Dani Pendín vino avisando durante toda la semana de la dificultad del encuentro y lo cierto es que el Xerez se encontró en Estella un conjunto serio, ordenado y muy intenso que apenas permitió ocasiones de peligro durante una primera parte que finalizó sin movimiento en el marcador. Guille trató de buscar su gol, tanto en jugada como a balón parado, pero habría que esperar al segundo tiempo para que los azulinos se adelantaran.

Antonio Benítez fue el protagonista del 0-1. El lateral esperó hasta la última jornada para estrenar su casillero de goles y lo hizo con un lejano disparo que sorprendió al meta local por alto. Ese golazo llegaba en el minuto 10 de la segunda mitad, cuando el Xerez más dominaba el juego. La medular, formada en esta ocasión por Orihuela, Copero y el canterano Goma, movían rápido y sin demasiadas complicaciones el balón por un terreno de juego que tampoco permitía demasiadas florituras.

Tras el gol xerecista, el Estella CD trató de buscar el empate y dio un paso al frente, pero una defensa atenta y un Edu Villegas con máxima concentración impedían cualquier atisbo de riesgo en la portería azulina. Por contra, las ocasiones sí nacían en el área contraria durante los minutos finales. Biri, César o Cornejo tuvieron en sus botas el segundo, pero el tanto no llegaría hasta el 90′ tras un claro penalti. Esa pena máxima permitió a Antonio Cornejo dejar los terrenos de juego de la mejor de las maneras. El central tenía la oportunidad de decir adiós con un gol para el recuerdo. Su lanzamiento desde los nueve metros no tuvo premio, pero el destino quiso que el rechace volviera a caer en los pies de un Cornejo que no falló a la segunda. Ese gol, ese regalo para el zaguero xerecista, servía para ponerle punto y final a las historia del Xerez Deportivo FC en el fútbol provincial. La próxima temporada se afrontará el tramo final del desierto y se dará la bienvenida al fútbol autonómico. Pero ahora toca descansar, recargar las pilas y reponer fuerzas para volver a escribir con ilusión otro capítulo de la leyenda xerecista.

Estella CD: Casqueiro, Bueno, Moreno, Muñoz, Iván García (Adrián Palacios, 80′), Marín (Santos, 62′), Alberto (De la Puente, 49′), Juan García, Sergio Rodríguez, Samuel López (Adrián Parra, 63′) y Alejandro Valero (Benito Marín, 46′).

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álex Padilla, Borja Perea, Antonio Cornejo, Antonio Benítez, Orihuela, Enrique Olmo, Goma (César, 54′), Copero (Jesús Orúe, 88′), Juanma (Biri, 70′) y Guille (Barberá, 84′).

Goles: 0-1: Antonio Benítez (63′); 0-2: Cornejo (90′).

Árbitro: Hugo Vaca Núñez. Expulsaba a Bueno con roja directa en el 89′. También amonestaba a Moreno, Marín, Samuel López, Juan García, Muñoz, Adrián Palacios, Santos, Enrique Olmo y Borja Perea.

Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en el Municipal de Estella del Marqués ante unos 300 espectadores. El Estella recibió al Xerez con el pasillo al campeón.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement