Fallece el ‘mejor enólogo’, Manuel Lozano

El enólogo jerezano y capataz general de Bodegas Caballero y Lustau, Manuel Lozano Salado, ha muerto hoy en el Hospital de Jerez a los 61 años de edad. Lozano fue nombrado ‘Mejor enólogo de vinos generosos del mundo’ en la International Wine Challenge de Londres hasta en siete ocasiones, siendo el único profesional que ha conseguido tal hito en la historia de los premios.

El título no sólo le reportó reconomiento en todo el mundo, también en Jerez, donde se le otorgó hace dos años el premio ‘Ciudad de Jerez’ “por sus méritos extraordinarios contraídos a lo largo de su fructífera y dilatada experiencia”", señalaba entonces el Consistorio. Lozano además fue encumbrado por sus propios colegas en 2014 cuando le entregaron la Medalla de Oro al Mérito Enológico de la federación española del ramo.

Fue propuesto como candidato al premio por la Asociación Andaluza de Enólogos y salió vencedor tras la votación del comité nacional en el que participan todas las federaciones nacionales. La muerte de Lozano ha causado la consternación en el Marco de Jerez y en todo el sector del vino que está dejando numerosas muestras de condolencias en las redes sociales desde que se ha conocido la triste noticia. Deja mujer y tres hijos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios