Grupo Velázquez

Nato y Pic marcan el mejor tiempo en el último día de test GP2 Series

Último día de test colectivos para la categoría de GP2 Series en el Circuito de Jerez con un balance altamente positivo para las escuderías presentes que han podido completar los programas de trabajo gracias a las excelentes condiciones climáticas reinantes estos días en Jerez.

Uno de los equipos que ha destacado por encima del resto ha sido el Racing Engineering de Alfonso de Orleans, que cada día colocaba en los más alto de la clasificación a uno de sus pilotos. Hoy, de nuevo era el francés Norman Nato quien lograba imponerse en la tanda de la mañana al marcar un mejor tiempo de 1.24.518. Tras él a escasas milésimas se situaba el también galo Arthur Pic que lo hacía en 1.24.592. Por su parte, el japonés Nobuharu Matsushita era tercero con 1.24.617. El cuarto mejor crono de la sesión matinal era para Pierre Gasly con 1.24.652 al que seguía el británico Alex Lynn con 1.24.677. Sexta plaza para el ruso Sergey Sirotkin con 1.24.682 al que seguía Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi, Jordan King y Luca Ghiotto hasta completar los diez primeros clasificados.

En la segunda manga era su compatriota Arthur Pic (Rapax) el más rápido con un tiempo de 1.25.583, registro éste que como ha venido sucediendo durante estas jornadas, era más lento que el mejor conseguido durante la mañana debido a las altas temperaturas que concentraba el asfalto jerezano. Segundo de la tarde era Gustav Malja (Rapax) con 1.25.820, mientras el tercer mejor tiempo era para el ruso Artem Markelov (1.26.140). Por su parte, Raffaele Marciello era cuarto, 1.26.435, seguido del sueco Jimmy Eriksson que marcaba un crono de 1.26.629 que le situaba en la quinta plaza final.

Los jóvenes valores de la Red Bull Rookies Cup en escena mañana viernes, el sábado y el lunes

Por otra parte, la actividad deportiva es muy intensa en las instalaciones jerezanas y sus aledaños (mundial FIM Supermoto). Si estos días ha destacado la presencia de los monoplazas de la GP2Series, mañana viernes entran en acción los jóvenes pilotos de la Red Bull Junior Cup, copa de promoción internacional que disputa sus carreras en algunos grandes premios del mundial MotoGP, (como el Gran Premio de España en Jerez) y formada por los jóvenes y rápidos pilotos surgidos en los campeonatos nacionales de todo el mundo. Una reunión de jóvenes talentos ávidos de abrirse camino en el difícil mundo de la competición que tiene en el Circuito de Jerez estos días su primer entrenamiento colectivo de la temporada. La presencia española en la categoría viene de la mano de Raúl Fernández que es su segundo año en esta clase, Rufino Florido, también su segunda temporada en la rookies, Marc Garcia para el que será el tercer año, Aleix Viu también en su segunda temporada, y el madrileño Manuel González que se estrena este año en esta copa promocional internacional.

Los días de test serán viernes, sábado y lunes, siendo el domingo jornada de descanso.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement