La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido al acto de toma de posesión del nuevo Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Carlos Enrique Serra, celebrado este viernes en la Comisaría y al que ha asistido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, el Jefe Superior del CNP en Andalucía Occidental y el Comisario Jefe provincial, entre otras autoridades militares y de la judicatura, así como también mandos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y representantes de colectivos vecinales.
La alcaldesa ha elogiado el “magnífico currículum” que tiene el Comisario, que “ha tendido en su discurso la mano a todos los sectores. Nuestra ciudad puede estar tranquila, ha tenido una gran sensibilidad, destacando la lucha contra la Violencia de Género, algo que es fundamental”. La regidora ha recordado que “una de mis primeras iniciativas en el Congreso de los Diputados fue precisamente que esta Comisaría tuviera lo que entonces se llamó el Servicio de Atención a la Mujer, lo que hizo que se acondicionaran espacios reservados para evitar que denunciaran con sus hijos al lado”.
La alcaldesa ha subrayado que “como ya hace unos días le dije personalmente en la recepción que tuvimos en el Ayuntamiento, le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición para que seguir trabajando de la mano, para que Jerez siga siendo una ciudad segura y atractiva para el turismo. Nuestros mejores deseos y nuestra confianza en seguir trabajando en la coordinación directa y acciones conjuntas entre la institución como Ayuntamiento y entre Policía Local con Policía Nacional como cuerpos de Seguridad”.
Igualmente, ha reiterado que “como alcaldesa elogio la valía de los agentes de la Policía Nacional de Jerez, pero también como ex diputada en el Congreso hasta la última legislatura. Desde este cargo precisamente he tenido la oportunidad de conocer su profesión, de atender sus demandas, de escribir páginas y páginas en el Diario de Sesiones del Congreso con sus reivindicaciones y las que en materia de seguridad me trasladaban los jerezanos. Todo eso me ha llevado a admirar su profesión y a reconocer con orgullo la enorme labor que realiza la Policía Nacional a diario”.
De esta manera, la alcaldesa ha deseado al nuevo comisario “un buen servicio en nuestra ciudad, para que siga siendo sinónimo de ciudad segura, habitable y atractiva para los visitantes. Su experiencia, currículum y formación son un plus más para el compromiso y lealtad que ofrece el Cuerpo Nacional de Policía a nuestra ciudad”.