Algosur

Ayuntamiento y Consorcio de Bomberos llegan a un acuerdo para el pago de la deuda

El Ayuntamiento de Jerez y el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han llegado a un acuerdo para el pago de la deuda de más de 12.5 millones de euros, tal y como han informado en rueda de prensa esta mañana la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el presidente del Consorcio, Francisco Vaca. Un acuerdo que garantiza la continuidad del servicio en la ciudad.

La alcaldesa ha destacado que “este acuerdo supone que el Ayuntamiento de Jerez gana credibilidad ante las instituciones y las administraciones. Es un acuerdo que además garantiza que se seguirán prestando las labores de seguridad propias del Cuerpo de Bomberos en la ciudad, al que desde aquí quiero agradecer la destacada labor que realizan durante todo el año”. La regidora ha señala igualmente que “además de garantizar el servicio, este acuerdo evita un peligro para el propio Consorcio y la labor que realizan en otros municipios de la provincia. Desde que nos enteramos de la situación, no nos parecía bien que el impago del Ayuntamiento de Jerez y de otros ayuntamientos pudiera poner en riesgo la continuidad del Consorcio por la grave situación económica que atravesaba”.

Sánchez, que ha elogiado la labor realizada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y los técnicos municipales para conseguir este acuerdo, ha explicado que “desde julio el Ayuntamiento de Jerez ha pagado 2.7 millones de euros correspondientes al año 2015 con lo que nos hemos puesto al día en el pago del corriente del año”.

FRANCISCO VACA, PRESIDENTE CONSORCIO BOMBEROS

Por su parte, el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, ha mostrado su satisfacción porque el principal objetivo de alcanzar acuerdos con los principales ayuntamientos deudores que se había marcado al inicio de su mandato se haya cumplido. “Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Jerez, pero también al de la Línea y Los Barrios porque hemos conseguido alcanzar acuerdos con todos ellos antes de finalizar el año lo que supone garantizar el servicio del Consorcio en los ayuntamientos de la provincia”.

“Los acuerdos alcanzados y el que se hayan iniciado los pagos ha supuesto tranquilidad para los profesionales del Consorcio en toda la provincia así como para los ciudadanos de los municipios, especialmente de los más deudores que podrían haber sido expulsados de la entidad”, ha señalado Francisco Vacas, quien ha añadido que el objetivo ahora es “dotar a los profesionales de mejores infraestructuras para el desempeño de su labor”.

Hay que recordar que en octubre de 2012, el Ayuntamiento de Jerez, presidido en ese momento por la popular María José García-Pelayo, alcanzó un acuerdo con el Consorcio de Bomberos para pagar la deuda de 8.8 millones de euros. Un acuerdo que, tal y como recoge el propio Consorcio de Bomberos, se incumplió reiteradamente llegando a alcanzar la deuda con la entidad los 12.521.829,49 euros.

Tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, que permitirá que el Ayuntamiento continúe integrado en el Consorcio, se hará un fraccionamiento de la deuda que permitirá el pago de la deuda en 40 pagos trimestrales comenzando a abonarse en marzo de 2016. Este calendario se ha realizado cumpliendo la legislación vigente actual.

Igualmente, el acuerdo contempla que las aportaciones mensuales corrientes a partir de enero de 2016 se harán antes del día 25 del mes en curso, tal y como aparece recogido en los estatutos del Consorcio provincial. Desde el momento que el actual gobierno municipal, presidido por Mamen Sánchez, tuvo conocimiento de los incumplimientos del calendario de pagos de 2012 y de la cuantía de la deuda se puso a trabajar para alcanzar un acuerdo con el Consorcio que permitiera su continuidad en el organismo antes del 31 de diciembre, fecha establecida por el Consorcio para alcanzar acuerdos con los ayuntamientos de la provincia que estaban en la misma situación que el Ayuntamiento de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement