Grupo Velázquez

Continúan las actividades de Navidad

Esta semana se ponen en marcha nuevas actividades dentro del programa Navidad en Jerez 2015. El viernes día 11, a las 12,30 horas, se inaugurará en la Sala Pescadería Vieja la exposición Juguetes góticos, de Jack Mircala, ilustrador y autor de cuentos y poemas para jóvenes lectores. Su trabajo asocia disciplinas como el dibujo, la escultura, la escenografía y la fotografía. Explora la herencia de la literatura gótica, el cine de terror o la pintura expresionista.  La muestra de sus obras estará abierta al público hasta el 10 de enero. El horario de visita es de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, excepto el 24 y 31 diciembre y 5 de enero que la exposición sólo estará abierta por la mañana y el 25 de diciembre y 1 de enero que sólo podrá visitarse en horario de tarde.  

Otras exposiciones que pueden disfrutarse estos días son las que se exhiben en los Claustros de Santo Domingo, ‘Diálogos con el paisaje’, de Juan Carmona Vargas y Joaquín Terán y en el Palacio de Villavicencio del Alcázar, ‘Deambulando por la creación’, de Bernardo Collado.

Asimismo, el programa cultural de la Sala Compañía ofrece esta tarde, a partir de las 19 horas, un concierto de Navidad, a cargo del Conservatorio Profesional de Música y mañana día 10 de diciembre, acoge un concurso de villancicos que organiza la Casa de las Mujeres, a partir de las 18 horas. Igualmente, la programación del teatro Villamarta ofrece mañana jueves día 10, el día 11 y el día 12 de diciembre, a partir de las 20,30 horas, el recital de Miguel Poveda, Sonetos y poemas para la libertad, dentro del ciclo Músicas de hoy.

BELENES

Por otra parte, desde hoy mismo, los amantes del belenismo tienen abiertas las puertas de Nacimiento de la Asociación de Belenistas de Jerez (calle Chancillería, 7), realizado por Manuel Salado Argudo. Además, la asociación ofrece también la visita al Museo del Belén en la calle Circo, todos los días del ciclo de Navidad.

Igualmente, puede visitarse la XXXVI Exposición de Dioramas de la Asociación de Belenistas, en los Claustros de Santo Domingo, que cuenta con un total de veinte dioramas. Quince son nuevos, y cinco son obras de José Guerra Carretero, al que se hace un pequeño homenaje póstumo. Los horarios de esta exposición de dioramas son de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Otras opciones son el Belén Monumental ubicado en la Alameda Cristina, el belén de la Asociación de Belenistas, en la puerta principal del Consistorio, y el Nacimiento del Hospital San Juan Grande ubicado en la Antesala del Cabildo Antiguo. Ambos pueden visitarse de 11 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.

También están abiertos al público los belenes de la Hermandad del Rocío, en la Capilla del Simpecado (calle Chancillería) y el del Convento de Capuchinos. El próximo martes día 15 abrirá sus puertas igualmente la exposición de dioramas de nacimientos de la Hermandad de la Oración en el Huerto, en Alameda Cristina.

Otra actividad que tendrá lugar esta semana, dentro del programa navideño, será el acto Navidad en San Juan de Dios, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana con la asociación de vecinos de esta barriada. Esta actividad tendrá lugar el sábado día 12, a partir de las 12 horas, en la plaza de Los Comercios. Además, hay que recordar que está abierto el Mercadillo Navideño en la Plaza del Arenal, en horario de mañana y tarde. Cuenta con diversos stands con figuras y elementos para el montaje del belén, y también tiene a la venta productos navideños.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement