La hermandad de la Sagrada Mortaja ha convocado para el próximo viernes, 4 de diciembre, a partir de las nueve y media de la noche, una hora santa con exposición del Santísimo Sacramento y posterior meditación acerca de la presencia real de Cristo en la Eucaristía en desagravio por los hechos ocurridos en Pamplona a finales de noviembre.
Como se informó en su momento, el pasado 20 de noviembre se inauguraba en la sala de exposiciones de la plaza Serapio Esparza de la capital navarra la exposición ‘Desenterrados’ de Abel Azcona, dentro de la cual se encuentra una obra perteneciente al proyecto denominado “Amen”. Para dicha exposición, el autor acudió en Pamplona y Madrid a un total de 248 misas en las que acudió a comulgar, robando de esa manera las sagradas formas con las que construyó al palabra pederastia en un pedestal.
Ante dicha profanación, el arzobispado de Pamplona ya convocó un acto de desagravio, que ahora es secundado por la hermandad con sede en la iglesia Capuchina, quien ha confiado la presidencia del acto a fray Francesc Xavier Catalá Selles.