Plan Vive, banner

El circuito de Jerez, uno de los más rentables

El circuito de Jerez es uno de los trazados menos deficitarios de España. A pesar de ello, aún debe resolver la manera de deshacerse de la deuda que el circuito tiene establecida con el Ayuntamiento.

Por otra parte, a punto de terminar el mundial MotoGP 2015, Jerez pone sus miras en el comienzo del nuevo curso, ya que la el circuito gaditano será la primera cita europea mundialista.

El relativo equilibrio del circuito jerezano

El circuito jerezano es uno de los trazados nacionales que mayor equilibrio ha sabido encontrar entre los ingresos que percibe y los gastos que supone. Lo negativo del asunto es que estos buenos datos económicos se mantienen gracias a que el Ayuntamiento se ha convertido en el accionista principal del circuito, habiendo asumido una deuda de 21 millones de euros.

Comparativa de los cuatro trazados españoles más importantes

Según un estudio comparativo entre las distintas cuentas de las sociedades públicas encargadas de gestionar los cuatro circuitos más importantes de España (Montmeló, Cheste y Alcañiz), el circuito gaditano es uno de los menos deficitarios con unas pérdidas que rondan los 930.000 euros. Mientras tanto, el circuito aragonés se pone a la cabeza con casi ocho millones en negativo, seguido del circuito catalán con siete millones de pérdidas y de Cheste con un poco más de cinco millones.

Por otro lado, el circuito Catalán se alza como uno de los trazados que más dinero factura, situándose en los 21 millones de euros. Le sigue Jerez con una cifra que, a falta de datos definitivos, podría rondar los 7,6 millones. Por detrás se sitúan Valencia con 7,1 millones y Aragón con 4,7 millones de euros generados.

Cheste, final del Mundial y Jerez, primera cita europea del 2016

El circuito Ricardo Tormo de Cheste se prepara ya para acoger la última cita del circuito mundial. El trazado valenciano ha colgado ya el cartel de “Agotadas las entradas” y la directiva y el staff se preparan para dar acogida a algo más que un final de mundial, ahora que Valentino Rossi ha confirmado su presencia.

Tras los incidentes entre Marc Márquez y Valentino Rossi, los teléfonos del circuito valenciano no han parado de sonar. Gonzalo Gobert, director del circuito de Cheste, explica que semejante polémica ha generado un “impacto increíble”.

El mundial se debate entre Lorenzo y Rossi, como se puede ver en las apuestas deportivas aquí: http://extra.bet365.es/NEWS/es/ y Cheste acogerá tan solo el domingo a 110.000 aficionados que podrán asistir en vivo y directo a la batalla, uno de “los eventos del año en España” como bien lo ha definido Gobert.

Sobre la polémica generada alrededor de la infracción de Rossi a Marc Márquez, el director de Cheste ha querido quitarle trascendencia explicando que “no hay que magnificar las cosas”. Afirma que el piloto italiano tiene un bagaje y una experiencia que le permitirán enmendar sus fallos.

Por su parte el circuito de Jerez acogerá una nueva cita del Mundial de MotoGP de 2016 el 24 de abril, según las fechas del calendario provisional de la FIM. Será la cuarta carrera del y la primera en territorio europeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios