HLA, Cardiología

Gala solidaria a beneficio de Proyecto Hombre

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada del director de Proyecto Hombre, Luis Bononato, del presidente Club Nazaret, Manuel García Perdigones y de Manuel Caballero, maestro artes marciales y director de la Escuela Tai Jitsu Club Nazaret, presentó el viernes la Gran Gala Solidaria de Artes Marciales que se celebrará el próximo 25 de octubre, a partir de las 10 horas, en el Club Nazaret a beneficio de Proyecto Hombre.

Carmen Collado ha destacado la importancia deportiva de este evento porque se trata de la gala más multitudinaria que se celebra en Jerez durante todo el año. La teniente de alcaldesa ha subrayado que este año se trata de una gala a beneficio de una ONG “muy importante, valorada y reconocida” por su labor contra las adicciones y que “el Ayuntamiento valora enormemente porque está bien vista por todos”. Carmen Collado ha recordado, en este sentido, que la práctica del deporte es un revulsivo para mantener una vida saludable. “Este Ayuntamiento es consciente de la importancia y el valor que tiene el deporte base, y que debemos potenciar. Con el deporte se consigue salud y se evitan las adicciones”, ha afirmado tras hacer un llamamiento a participar en la gala.

Manuel Caballero ha señalado que se espera la asistencia de unas 400 personas practicantes de artes marciales entre niños, niñas y adultos de disciplinas como Nihon Tai Jitsu, Kárate Do, Budo Tai Jitsu, Nin Jitsu, Boxeo, Mua Thai, Kunfu, ente otras. En la gala se harán unas 30 exhibiciones por parte de clubes de toda la provincia, Sevilla, Extremadura y Madrid. Tanto asistentes como participantes abonarán un donativo de 2 euros.

AGRADECIMIENTOS

Luis Bononato ha expresado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como al Club Nazaret, y en especial a Manuel Caballero, tras abogar por la coordinación y la colaboración entre administraciones y las ONG’s. “Ojalá llegue el día en que no existan estas galas porque no harán falta y porque se cubren los presupuestos desde las administraciones públicas. Mientras tanto la ayuda del Ayuntamiento, y en actos como este es de agradecer. “El Club Nazaret siempre está ayudándonos”, ha añadido.

Luis Bononato ha reconocido las dificultades económicas que atraviesan Proyecto Hombre a pesar de que las adicciones están en aumento con un cambio de perfil del usuario. Un joven de entre 13 y 16 años, que ya son el 30 por ciento, de los usuarios de Proyecto Hombre que son consumidores del alcohol, hachís e incluso cocaína. De ellos, el 2 por ciento también tiene adicción a las TICs. Bononato ha afirmado que el perfil de usuario que dio origen a Proyecto Hombre están en descenso: persona adicta a la heroína y en prisión, y de familia desestructurada. Se ha referido también a un tercer perfil más numeroso y que ahora corresponde a un usuario consumidor de cocaína, con empleo y familia estructurada.

Finalmente, Manuel García Perdigones ha expresado el apoyo del Club a Nazaret a Proyecto Hombre, siempre que se nos ha pedido se lo hemos dado” y  ha reconocido el trabajo de Manuel Caballero como maestro y organizador de la gala. “Vamos a recibir a todos con los brazos abiertos”, ha apostillado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement