Grupo Velázquez

Los mejores urólogos se reunirán en Jerez

El Palacio de Villavicencia del Alcázar de Jerez albergará esta semana, tanto el jueves como el viernes, el 28º Congreso de la Asociación Andaluza de Urología (AAU). Según indica el presidente de la AAU, el doctor Miguel Arrabal, en este congreso, se incidirá en temas relativos a la uro-oncología, pero no se dejan de lado otras patologías relativas a la urología como lo pueden ser la litiasis renal o la incontinencia urinaria. Además, se debatirán avances relativos a los tratamientos médicos y quirúrgicos de las enfermedades urológicas. 

El congreso, organizado por el doctor Álvaro Juárez y el Comité de Urólogos de Cádiz, es el evento científico más importante de la Urología a nivel regional, y en él, los urólogos andaluces comparten y actualizan sus conocimientos sobre avances urológicos.

El doctor Juárez destaca que “casi todas las sesiones científicas, así como los trabajos científicos presentados, abordan de forma integral el diagnóstico y los tratamientos más novedosos del cáncer renal metastásico y del cáncer de próstata avanzado, desde las últimas técnicas quirúrgicas hasta los más innovadores tratamientos médicos”. La integración de estas innovaciones en la práctica clínica diaria “nos sitúa al nivel de los mejores centros uro-oncológicos a nivel nacional e internacional”, concluye el presidente del Comité Organizador del congreso.

La reunión acogerá a más de 200 urólogos procedentes de toda Andalucía y en su marco se desarrollarán dos sesiones plenarias. La primera versará sobre el tema ‘Actualización en Cirugía Percutánea Renal’ y en la segunda se abordará el ‘Tratamiento Conservador del Cáncer Vesical Infiltrante’. Sendas sesiones serán moderadas por el doctor José Luis Álvarez Ossorio Fernández y el doctor Rafael Medina López, respectivamente.

Con respecto al cáncer vesical, el doctor Miguel Arrabal explica que la incidencia anual de nuevos tumores vesicales en Andalucía es de 25-33 casos por cada 100.000 habitantes, siendo esta frecuencia un poco más elevada en la población masculina de la Bahía de Algeciras “por la contaminación ambiental derivada del sector industrial y por el consumo de tabaco”.

“El cáncer vesical -destaca- representa el 3% de todos los tumores malignos y constituye la segunda patología tumoral urológica detrás del cáncer de próstata”. Continúa el presidente de la AAU diciendo que se trata de un tumor 7 veces más frecuente en hombres que en mujeres.  Tras el Congreso Nacional, éste constituye el evento científico más importante de los urólogos andaluces y constituye un marco de formación continuada y puesta al día en donde reconocidos especialistas de prestigio de nuestra comunidad abordaran diversos temas de la especialidad de máxima actualidad.

En palabras de Miguel Arrabal, “este año hay que destacar los enormes avances realizados por la urología andaluza en el campo de la uro-oncología avanzada del cáncer renal, cáncer vesical y cáncer de próstata”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement