Grupo Velázquez

Los hoteles de Jerez rozan el 90% de ocupación durante el puente del Pilar

Los hoteles de Jerez disfrutarán durante el puente festivo de El Pilar de una ocupación del 85,99%, según informó ayer la patronal hostelera provincial, Horeca. Jerez se encontrará estos días con ocupaciones prácticamente idénticas a las que señala la media provincial que, según las referidas fuentes, se cifrará en un 86,23%% de las plazas de hotel vendidas. 

La mayor ocupación para este puente de tres días (cuatro en el caso de Jerez al caer el día del patrón San Dionisio ayer viernes) es para Conil, que venderá el 98,96% de sus habitaciones, seguida muy de cerca por Sanlúcar con el 95,54%. En tercer lugar se ubicará Chiclana y su amplísima oferta con el 91,24% de las reservas. En los niveles de Jerez se moverán localidades como Tarifa (84,04% y El Puerto (87,68%).

A nivel provincial, cabe destacar que las reservas han caído este año respecto al año pasado. Del 88,11% de ventas del año pasado se espera vender en el actual el 86,23%. Es evidente que las previsiones meteorológicas (que dan para hoy un día nublado y para mañana una jornada lluviosa) han resultado determinantes a este respecto.

De otro lado, cabe destacar que según un informe de la Junta de Andalucía la ciudad de Jerez fue la segunda más visitada de la provincia por los turistas durante el pasado mes de agosto, el mes vacacional por excelencia. Según dicho estudio, la localidad más visitada fue Chiclana, con 77.426 viajeros y un total de 358.237 pernoctaciones. En el caso concreto de Jerez, los turistas que recalaron en la ciudad fueron 32.596, los cuales dejaron 90.521 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad.

De otro lado, cabe destacar que el sondeo realizado por la Consejería de Turismo viene a destacar que durante este puente la provincia se situará casi en la media andaluza, que roza el 87% de ocupación y donde la provincia más destacada en esta época es Sevilla. Desde la Consejería se destacó ayer que “si se confirman estos resultados del sondeo significará que Andalucía y la provincia de Cádiz prolongarán las cifras excepcionales que se han registrado tanto en la campaña de verano como en lo que va de 2015. Es una magnífico dato lograr ese 84% de ocupación en un periodo que no es el de sol y playa tradicional”.

PROVINCIA DE CÁDIZ

Desde la Junta se recuerda que las cifras estimadas para este puente no son comparables ni con 2014 ni con 2013, “ya que en esos ejercicios el festivo cayó en domingo y sábado, respectivamente, y no fueron equiparables los periodos ni homogéneos en toda España”.

La Administración autonómica se muestra muy satisfecha con el desarrollo del pasado verano. “El destino Andalucía alcanzó el pasado agosto más de 2 millones de llegadas de turistas, un 5,1% más respecto al año anterior, y cerca de 7,2 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la comunidad, un 6% más, cifras que suponen el mejor registro mensual de toda la historia”.

En lo que se refiere a la provincia de Cádiz, “la tónica ha sido la misma con un mes de agosto que registró la llegada de casi 331.000 viajeros, y de 1,2 millones de pernoctaciones, cifras similares a las de 2014. La estancia media de los turistas ha sido de 3,66 días, y el 73% de los que llegaron a Cádiz fueron turistas españoles”, es decir, tres de cada cuatro procedieron de otras provincias. Estos datos, los últimos contabilizados hasta la fecha, desvelan que Cádiz es la segunda provincia tras Málaga en número de viajeros y en pernoctaciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement