HLA, Cardiología

El Zoobotánico de Jerez, en una guía de Buenas Prácticas

El ZooBotánico de Jerez está de enhorabuena tras conocerse que la Unión Europea ha incluido el parque en la Guía de Buenas Prácticas para los Zoos europeos, elaborada por la Directiva Europea de Zoos. Concretamente, lo consideran un ejemplo de cómo un pequeño zoo puede contribuir a la conservación.

Según se refleja en esta guía, el “Zoo de Jerez es una pequeña institución pública, situado en el sur de España que realiza y colabora en variadas actividades de conservación, como la cría en cautividad del lince ibérico. Cuentan con instalaciones, fuera de la vista al público, para que las crías de lince ibérico estén monitoreadas, manteniendo y criando especies sustitutas (lince rojo) para la investigación, además de promover y dar a conocer el proyecto”.

Asimismo, esta guía recoge que el ZooBotánico de Jerez se compromete y colabora en la investigación de Especies Exóticas Invasoras y al menos diez especies nativas. También asegura que lleva a cabo otros proyectos de conservación libros genealógicos europeo, rescate y ex incubación in situ de los huevos de espátula de Eurasia, rescate e incubación ex situ de Montagu de Huevos Harrier, rehabilitación de búho real, restauración de la flora nativa, cría en cautividad de varias especies de buitres de la UE y programas de reintroducción, así como la cría en cautividad y reintroducción de Ibis Eremitas, entre otras iniciativas.

En este tipo de guías se reconoce como la función más importante de los zoológicos modernos la contribución a la conservación de la naturaleza, fundamentalmente a través de la conservación “Ex situ” basada en los planes de cría en cautividad de especies amenazadas. Los otros dos pilares considerados fundamentales para los zoológicos del siglo XXI son la educación y la investigación, que se encuentran también firmemente orientadas a contribuir a la conservación.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement