Grupo Velázquez

La Policía Nacional y la asociación deportiva Kyu Dan ponen en marcha la 3ª edición del curso de defensa personal orientado a mujeres

La Policía Nacional ha organizado en Jerez con la colaboración de la asociación deportiva Kyu Dan la 3ª edición de los cursos de formación en defensa personal dirigida a mujeres de todas las edades con el objetivo de conocer e interiorizar unas técnicas básicas de autoprotección para  defenderse ante cualquier conducta de maltrato: física, psicológica, sexual o económica, y no tolerar este tipo de situaciones

Participación gratuita para mujeres víctimas de violencia de género

La iniciativa está dirigida a todo tipo de mujeres, hayan sido o no víctimas de agresiones en el ámbito familiar o conductas de violencia de género en el ámbito de la pareja (y expareja).  Los agentes integrantes de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección de la Policía Nacional en Jerez encargados del seguimiento y protección de las mujeres que en la ciudad han sufrido este tipo de delitos, ofrecen a todas ellas la posibilidad de participar en este tipo de actividades de forma gratuita.

Los agentes de la UPAP realizan un  seguimiento diario de la evolución de la situación de cada afectada e incluso acompañamiento en los casos de mayor valoración de riesgo de la víctima a sufrir una nueva agresión, adoptando las medidas de protección necesarias para actos tan cotidianos como ir a hacer la compra o llevar y recoger a los niños al colegio. Dichos agentes de la Policía Nacional fueron los artífices de la idea y puesta en marcha de esta iniciativa de formación que cuanta desde su inicio con  la colaboración desinteresada de la Asociación Deportiva Kyu Dan, academia de artes marciales con una extensa trayectoria y una gran reputación en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Los agentes valoran muy positivamente los beneficios de esta actividad 

La experiencia de anteriores ediciones ha permitido a los agentes valorar muy positivamente la utilidad de esta iniciativa, no solo como medio para transmitir unos conocimientos en defensa personal útiles y efectivos que les puedan ser de utilidad llegado el caso de que puedan sufrir una situación violenta. El curso también tiene un fin socializador para las mujeres que han vivido excluidas y aisladas de familia y amistades debido a las imposiciones de su maltratador.

Conocer y compartir experiencias con otras mujeres que están pasando por situaciones similares, darse cuenta que son problemas que se pueden superar al conocer a otras afectadas que han podido rehacer sus vidas y conocer los beneficios personales que aporta la práctica deportiva son refuerzos positivos que los profesionales han podido constatar que se traducen en beneficios muy importantes  para este colectivo de mujeres.

La actividad se llevará a cabo en el salón de actos de la propia Comisaría de Jerez debidamente acondicionado para la actividad hasta el próximo viernes 2 de octubre. El curso esta impartido por monitores expertos en artes marciales de la Asociación Kyu Dan, cinturones negro en varias disciplinas y con agentes de la Policía Nacional expertos en este tipo de problemática.

La actividad ha sido promovida y dirigida por los agentes de la Unidad de Prevención Asistencia y Protección de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement