Grupo Velázquez

A partir de octubre, San Lucas será santuario

La hermandad de las Tres Caídas recibió en la noche de ayer una de las noticias más esperadas de los últimos años, por la que ha trabajado de manera intensa desde el comienzo de esta legislatura, y que fue comunicada ayer a la hermandad por el director espiritual de la misma. El obispo diocesano, José Mazuelos Pérez, ha concedido el honor de elevar el rango del templo de San Lucas, convirtiéndolo en santuario.

Dicho anuncio, hecho público por el sacerdote Antonio López, será efectivo el próximo 18 de octubre, fecha en la que se descubrirá una placa conmemorativa y será leído el decreto de referencia en el transcurso de la eucaristía solemne que presidirá el prelado, dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario fundacional de la corporación. La concesión se rige por el canon 1230 del Derecho Canónico, que las define como templos o lugares sagrados a los que, por una cuestión de piedad popular, acuden con permiso del ordinario del lugar en peregrinación numerosos fieles.

La hermandad ha querido de esta manera reconocer, de manera pública, el esfuerzo que cada lunes realizan los miles de devotos que se acercan hasta el Santísimo Cristo de la Salud las Tres Caídas, así como a los que acompañan, cada Miércoles Santo, al Señor Caído por las calles de la ciudad en el amplio acompañamiento que secunda los pasos del Señor, así como los que esperan pacientemente en la cola el primer viernes de marzo para besar la sagrada imagen en su besamanos anual.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement