El Centro de Documentación de Jerez albergará el ciclo Cine y Flamenco

El ciclo Cine y Flamenco, que organiza la Consejería de Cultura a través del Instituto Andaluz de Flamenco (IFA) proyecta el martes 11 de agosto dos películas cortas relacionadas con el arte jondo: ‘Flamenco y vino, una única esencia, un único espíritu’, producción italiana dirigida por AntonioColangelo, y ‘Más allá del flamenco’, del andaluz Javier Vela. Las proyecciones pueden disfrutarse en la sede del Centro de Documentación del Flamenco, en el Palacio de Pemartín de Jerez de la Frontera. Esta actividad se realiza en en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.

La primera proyección es ‘Flamenco y Vino: una única esencia, un único espíritu’, de Antonio Colangelo. La cinta parte de la certeza de que ambas potencias -flamenco y vino- son un único espíritu que se  materializa desde la tierra y que están ligados al trabajo a la fatiga y al sufrimiento humano. “El vino es símbolo de vida, pero ¿qué es el flamenco sino jirones de la propia vida, jirones del alma en la voz tronchada, rota y enfebrecida del cantaor?”, dice el creador de esta cinta, Antonioi Colangelo. La segunda película corta  es ‘Más Allá del Flamenco’, de Javier Vila, un viaje a través de las fronteras geográficas y artísticas de nuestro arte para descubrir cuán contemporáneo es. Algunos de los mejores intérpretes de flamenco, junto a artistas de otras disciplinas y otros agentes culturales nos conducen al Sadler´s Wells Theatre de Londres y su temporada de flamenco que cada año se celebra en marzo.

Este año el ciclo de Cine y Flamenco continúa por su senda firme y consolidada: podrán disfrutarse piezas audiovisuales que van desde la memoria flamenca del barrio del Sacromonte o el espíritu vital del vino a la contemporaneidad sin fronteras del arte jondo, la presencia femenina en la guitarra o las interioridades de un montaje como ‘La gloria de mi mare’. Con anterioridad se ha proyectado ‘Sacromonte. Los sabios de la tribu’, de Chus Gutiérrez. Este programa cumple nueve ediciones, durante las que se han proyectado un total de 80 películas (entre cortometrajes y largometrajes) que han disfrutado alrededor de 4.000 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios