Algosur

El Ayuntamiento dice que la Capitalidad del Motor ha costado a Cirjesa “más de tres millones”

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Planes Especiales del Ayuntamiento de Jerez, Santiago Galván (PSOE), ha informado en el Pleno de que “los eventos integrados en la Capital Mundial del Motor tienen previsto un gasto con cargo a Cirjesa en torno a 3,3 millones de euros”.

  

En contestación a una pregunta del PP, Galván ha añadido que “sólo se han conseguido hasta 450.000 euros de patrocinio de una empresa jerezana y no en dinero sino para realizar obras en el trazado”, explica el Ayuntamiento en una nota.

   Galván afirma que el nuevo gobierno municipal del PSOE “cree en el Circuito como motor de desarrollo económico y de generación de empleo para la ciudad”. A su juicio, el PP “no ha creído en el circuito, con unas pérdidas cercanas al millón de euros, lo que pondría a Cirjesa en causa de disolución”.

Según el responsable municipal de Economía, el anterior gobierno local del PP “conocía el borrador de las cuentas y no ha querido que se conocieran”.

Frente a ello, ha defendido que el actual Ayuntamiento está trabajando “de la mano de la Junta de Andalucía para salvar el Circuito y para conseguir proyectos viables”.

Según Galván, la Capitalidad del Motor “no tenía ningún sponsor que aportara ni un euro para financiar las distintas actividades programadas”, a pesar de que “había previsto eventos que costaban cerca de 2,5 millones de euros, entre los que destacan ya realizados los 67.661,47 euros del Paseo de la Fama o los 156.668 euros que costó la organización del campeonato del mundo de Freestyle celebrado el día de reflexión”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement