HLA, Cardiología

El ‘blindaje’ de la sanidad en Andalucía

Un año más la historia se repite, llega el verano, y la presidenta de la Junta de Andalucía paradójicamente vuelve a afirmar que en Andalucía la Sanidad se encuentra blindada.

 Afirmación que no se contrasta con la realidad, por ello, me gustaría que explicara que entiende ella por blindar la Sanidad en nuestra comunidad autónoma y que también se lo explicara a los profesionales de la sanidad, en especial a los jóvenes que acaban de terminar su carrera universitaria tras años de esfuerzos,  jóvenes que ven como se les aprecia mejor en otros países de Europa, países a los que se ven obligados a irse porque lo que se ofrece en su propia Comunidad Autónoma es un auténtico despropósito, y esto es así porque en Andalucía la oferta pública realizada por el SAS, es de siete horas de trabajo por las tardes de lunes a viernes, y 11 horas los festivos, sábados y domingos, sin descansar un solo día entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, con un sueldo reducido al 75% del habitual.

No sé qué entiende ella por blindar la Sanidad, Blindar la Sanidad, para la señora Díaz debe ser el no abrir  un nuevo hospital en Cádiz desde el año 1991, llevando a la saturación a los actuales, a la vez que mantiene una faraónica administración paralela en el SAS.

Blindar la Sanidad  debe ser empeorar con creces el servicio sanitario en Andalucía puesto que servicios que antes tardaban días ahora tardan semanas e incluso meses, como es el caso de citología, radiografía no urgente y analíticas o permitir que las urgencias de hospitales como el de Jerez permanezcan colapsadas.

Blindar la Sanidad debe ser también cerrar consultas, quirófanos y más de 3.000 camas de hospital en Andalucía, como si en los meses de verano los ciudadanos no nos pusiéramos malos y como si sobrara el sitio en nuestros hospitales.

Blindar la Sanidad debe ser también  tener nuevos centros de salud cerrados a cal y canto mientras se pagan incluso 100.000 euros anuales en alquileres como es el caso de Montealegre y Madre de Dios en Jerez o tener hospitales abandonados como el de La Línea.

Blindar la Sanidad debe ser también que los profesionales de la sanidad tengan que convivir con unos cupos de habitantes por médico que superan de manera considerable las recomendaciones internacionales, ejemplo de ello es que en Jerez se haya llegado al extremo de que haya un pediatra para más de 3.000 niños, como ocurre en el Centro de Salud de la Serrana.

Blindar la Sanidad, para Susana Díaz debe ser también que residentes de los hospitales andaluces tengan que pedir la baja por picaduras de chinches de sus colchones, como ha ocurrido en el Hospital de Cádiz.

Blindar la Sanidad, debe ser también el mantener el mapa sanitario de Jerez sin completar desde el año 1989, donde nada se sabe del centro de salud de la zona norte que actualmente es un solar lleno de jaramagos, ni del centro de salud de la milagrosa, aparentemente acabado pero que lleva meses y meses cerrado y vallado y el centro de salud de la zona sur.

Jaime Espinar Villar. Presidente de Nuevas Generaciones de Jerez

 

No sé bien que entiende la Señora presidenta de Andalucía por blindar la Sanidad, pero desde luego no significa ni protegerla, ni dignificar la situación de los trabajadores sanitarios, ni  mantener la calidad de los servicios, blindar la sanidad es lo que día a día hacen los profesionales de la sanidad pese a las condiciones en las que trabajan con la magnífica formación que tienen y su  gran dedicación, por tanto señora Díaz revise el significado de la palabra blindar porque usted la está confundiendo con la palabra destruir.

 

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement