Algosur

“Han dejado facturas pendientes de pago por valor de 244 millones de euros”

El teniente de alcaldesa Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha presentado nuevos datos sobre la situación real económica del Ayuntamiento, aportados tanto por la Intervención como por la Tesorería municipal.

Galván ha destacado que “continuando el compromiso que adquirimos con los ciudadanos de ser un Gobierno totalmente transparente, seguimos informando puntualmente de todos los datos que estamos recopilando sobre la situación real del Ayuntamiento. Son datos que no son inventados ni por el Gobierno municipal ni por este teniente de alcalde, sino que se corresponden con informes ofrecidos tanto por la Intervención como la Tesorería municipal y que nosotros ofrecemos para que todos los ciudadanos puedan conocerlos”.

El teniente de alcaldesa ha señalado que “nos preocupa especialmente la situación de déficit previsto para este segundo semestre del año. No es cierto, por tanto, como decían en el Partido Popular que estén garantizados los pagos corrientes hasta final de año. Este Gobierno sigue trabajando para garantizar los pagos tanto a la plantilla municipal como a las concesionarias y para garantizar la calidad en la prestación de los servicios”.

Entre los datos aportados por Santiago Galván, ha destacado igualmente que, según el informe remitido por Intervención, las facturas pendientes de pago ascienden a 244 millones de euros, de las que 42.500.000 se corresponden con facturas de este primer semestre del año. De estas cifras, hay que señalar que las obligaciones reconocidas pendientes de pago del ejercicio corriente es de 24.634.605 euros mientras que las facturas sin presupuesto, esto es, las conocidas como OPAS o ‘facturas en el cajón’ ascienden en este ejercicio, hasta junio de este año, a 4.337.839 euros.

Igualmente, el conjunto de facturas que se encuentran en fase registrada o enviada a aprobación son 2.192 que suman un montante de 13.55.672 euros.

Otros datos que ha destacado el teniente de alcaldesa durante la rueda de prensa ha sido que la Participación de los Ingresos del Estado, PIE, se encuentra retenida al 93% del montante total, percibiendo sólo el Ayuntamiento de Jerez el 7% restante. Esto es, del total de 4.041.172 euros el Ayuntamiento recibe 297.979,67 euros. La retención del PIE se utiliza principalmente para el pago de deuda.

“El gobierno del Partido Popular también ha mentido al ofrecer los datos de la deuda con las Entidades Locales Autónomas”, ha señalado Santiago Galván, ya que “según los datos aportados por la Tesorería municipal la deuda ha ido creciendo año tras año desde los 3,7 millones en 2011 hasta los 6,1 millones de euros del pasado mes de mayo”.

El teniente de alcaldesa de Economía ha concluido que “en definitiva nos hemos encontrado con una situación de caos y desastre económico, con desagradables sorpresas como la retención de la PIE, la deuda con las ELAs, las facturas pendientes de reconocimiento o el déficit previsto para el segundo semestre del año”. Y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que “este Gobierno está trabajando desde el primer minuto para solucionar la situación económica del Ayuntamiento”.

Presentación balance económico del Ayuntamiento from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement