Algosur

Lección magistral de Angelita Gómez en el Zoco de Artesanía

La bailaora y profesora de baile flamenco Angelita Gómez será la protagonista el próximo día 16 de julio a partir de las 22 horas del ciclo ‘Jueves con arte’, un programa lúdico y cultural organizado por Alboronía bar- tapas, en el patio de la fuente del Zoco de Artesanía de Jerez.

Angelita Gómez ofrecerá en este espacio, el próximo jueves, una lección magistral para los amantes del baile flamenco. El acto contará con varias adhesiones poéticas y proyecciones aportadas por  Onda Jerez TV. La bailaora mostrará los sobresalientes movimientos de los bailes más tradicionales como las siguiriyas, soleares, alegrías y bulerías.

Además de gran bailaora del más puro arte flamenco, Angelita Gómez es una gran maestra del baile y ha desarrollado en este sentido una gran carrera como pedagoga.  Su trayectoria profesional, tanto artística como docente, le ha valido numerosos premios de gran prestigio, así como fama internacional.

Por otro lado, aunque también en torno al flamenco, girará el tema de las propuestas previstas por el ciclo ‘Jueves con Arte’ para el día 23 de julio. En esta otra cita se exhibirá una exposición de retratos de artistas flamencos originales de José Morales y Rodrigo Báez. Tendrá lugar también una recitación poética acompañada de las guitarras de Javier Cortés, Antonio González y Alba Espert. Esta joven acompañará, asimismo, el cante del portuense Jorge Rodríguez ‘El Güilo’, quien ya ha cosechado un gran éxito en una anterior ocasión en la que actuó en este mismo espacio. También actuará en esta velada  Carmela Páez ‘La Chocolata’.

La jornada de clausura de ‘Jueves con Arte’ tendrá lugar el día 30 de julio con una nueva velada en torno al flamenco. Se trata de un gran espectáculo en el que actuarán Juan Carlos ‘El Colorao’, Juan de Márquez, Manuel Fernández. Todos ellos contarán con la guitarra veterana de Manuel Lozano El Carbonero secundado por Jesús Agarrado y Antonio Bermúdez.

Todos estos espectáculos contarán con la lectura de textos poéticos y presentación de Pepe Marín.

Más información, en la web del Zoco de Artesanía de Jerez, que se encuentra disponible en el dominio  www.jerez.es/zocodeartesanía

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement