Chilla

La UCA se consolida como cuarta universidad andaluza más demandada

La Universidad de Cádiz es de nuevo la cuarta universidad andaluza en número de plazas de nuevo ingreso (4.978) y de demandas anotadas por los alumnos. 11.418estudiantes han elegido a la UCA para cursar el primer año de sus estudios universitarios el próximo curso académico.

En total, 5.657alumnos han convertido a la institución universitaria gaditana en su primera opción, mientras que 5.761 han señalado sus distintas titulaciones en el segundo lugar de sus preferencias. Con estos datos, la Universidad de Cádiz supera en 2.940solicitudes a la quinta universidad andaluza por volumen de preinscripciones.

El ranking de titulaciones más solicitadas como primera opción en la Universidad de Cádiz está encabezado, como en años anteriores, por el grado en Medicina, seguido de más a menos solicitudes, por Psicología, Educación Primaria, Educación Infantil, Enfermería, Derecho y Actividad Física y del Deporte. Asimismo, las titulaciones de la UCA con las notas de corte mayores en primera adjudicación son: Medicina (12.719), doble grado en Filología Hispanica + Estudios ingleses (12.611), Biotecnología (12.127), Ingeniería Aeroespacial (11.898), Fisioterapia (11.810), doble grado en Estudios Franceses + Ingleses (11.558) y Enfermería –Cádiz- (11.030).

La primera fase de la preinscripción se ha extendido, tras la celebración de las pruebas de selectividad, entre el 26 de junio y el 6 de julio. De este modo, cientos de estudiantes han aprovechado este plazo para acudir a la Universidad de Cádiz, informarse y gestionar, así, sus solicitudes. Una opción que han podido disfrutar los 4.758alumnos gaditanos que superaron a la primera los exámenes de acceso a la universidad para el curso 2015-16, esto es, un 96,30% de los presentados.

La preinscripción se ha efectuado a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la Universidad de Cádiz ha colocado durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación on line. Los estudiantes deben tener en cuenta que la solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y que el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso.

La UCA dispone de tres oficinas de preinscripción donde los estudiantes han entregado la documentación o han realizado alegaciones. Las oficinas están situadas en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras. Además y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA, está disponible la aplicación de acceso para dispositivos móviles, así como el nuevo servicio de whatsAPP de la UCA (629 670 001), donde pueden directamente consultar todo lo relacionado con Acceso, Grados e Instalaciones de la Universidad de Cádiz.

Primeras matrículas: del 14 al 17 de julio

Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas, que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre. Tras la primera adjudicación que ha salido publicada hoy, se podrán matricular los primeros admitidos en las titulaciones ofertadas en las universidades andaluzas. A cada alumno preinscrito, una vez realizada la reserva, puede adjudicársele una plaza. Se abre así el momento de la matrícula. Los estudiantes con reserva de plaza en esta primera fase de preinscripción podrán matricularse del 14 al 17 de julio. A partir de ahora se harán públicas hasta cinco listas de adjudicación de plazas: 14 de julio, 22 de este mismo mes, 02, 08 y 15 de septiembre, siendo el 16 de septiembre la fecha tope para matricularse en esta primera fase.

El siguiente plazo de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 24 y el 28 de septiembre, con dos listas de adjudicación previstas, el 30 de septiembre y el 06 de octubre, pudiendo efectuar la matrícula, como máximo, hasta el 08 de octubre de 2015. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad.

La Universidad de Cádiz cuenta con una oferta académica diversa y consolidada. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados repartidos en sus cuatro campus, con 4.978 plazas disponibles

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement