La junta directiva del Xerez Deportivo FC informó anoche a todos los socios que la Asamblea Extraordinaria Consultiva convocada para mañana miércoles 8 de julio ha sido suspendida debido a un importante asunto surgido en las últimas horas, como es una propuesta recibida por esta junta directiva para la unificación del xerecismo.
En la nota del club, la junta directiva entiende que, “por su trascendencia, este asunto debe ser sometido a la consideración de los socios en una nueva Asamblea en la que esta propuesta aparezca como uno de los puntos del orden del día”.
Era un secreto a voces que había contactos entre representantes del Xerez DFC y algunos de los socios del Xerez CD que no veían con buenos ojos seguir con el devenir a manos de Ricardo García. De hecho, se han dado incluso los primeros contactos con representantes del Ayuntamiento, quiene ya estaban enterados de la posibilidad de que los dos clubes se integraran en uno.
El qué ya se conoce y ahora sólo queda darle forma. Una es la de finiquitar el club y que sus pertenencias y emblemas pasen al nuevo club a través de una subasta pública -con precio simbólico-, aunque, por el momento, el asunto deberá pasar primero por los socios del Xerez DFC en una asamblea que no tiene fecha.