Chilla

¿Por qué no se abre el centro de salud de la Milagrosa?

Esta Federación no sabe ya como recurrir a que de una vez por todas se abran los centros de salud que están terminados (Milagrosa y la Zona Sur) y se construyan los prometidos, algunos con casi veinte años del mapa sanitario de Jerez.

Esta vez vamos a recurrir al sarcasmo, (sin ser cruel, ni ridiculizar, humillar o insultar a nadie)  a ver si alguien se da por aludido, pero ya desde el cabreo que tenemos los ciudadanos/as que venimos padeciendo la poca responsabilidad de los dirigentes que nos merman el derecho a tener una sanidad digna, competencia  de la Junta de Andalucía, y gestionada en Jerez  por la Sra. María de los Ángeles Prieto, Directora Gerente de la zona a que pertenece la ciudad y la Sra. Mirian Alconchel, Delegada Provincial, y ya estamos hartos de promesas que no se cumplen.

Sigamos, y lo decimos en tono de broma pero hablando muy seriamente y con responsabilidad, ocurre que en el centro de Salud de la Milagrosa, tenemos conocimiento que el aparcamiento (sótano) que existe en dicho centro no pueden entrar las ambulancias, por no tener la altura adecuada (2,40 mtrs) altura insuficiente para que entren las ambulancias. Esto para todas las personas que lo sepan es un cachondeo.

Hablemos de la salud en Jerez, ya tenemos helicóptero en verano, ya se pueden hacer la foto de rigor aludiendo a lo bien que funciona el servicio de urgencias, en el resto del año no tenemos el derecho a él, (no hay accidentes ni traslados urgente etc…). En verano en Jerez y su comarca nos han quitado el derecho hasta de ponernos malo, se cierran plantas, quirófanos, camas y para colmo hasta la limpieza que con los recortes se restringe en personal y en productos.

El hospital es un verdadero caos, urgencias masificadas, en la sala de espera están llenas de camillas con enfermos y sillas de ruedas, algunas pinchadas, ocupadas por personas mayores y esperando más de 6 horas por no tener no se tiene ni un piloto que indique que el servicio está ocupado teniendo que estar agarrando la puerta para que no entren otras personas cuando están siendo usados. Especialidades que no se pueden cubrir por falta de facultativos, mandándolos a otras ciudades sin saber si esa persona tiene los medios o recursos para su desplazamiento, falta de personal en general, tantos sanitarios como en servicios, algunas especialidades se están quitando del hospital.

Esto cada vez más se está pasando de una sanidad buena a una de tercermundistas, que a los recortes que se hacen desde el Gobierno Central, el de la Junta de Andalucía y el más sangrante, como es el que se viene haciendo desde el hospital, pidiéndole incluso a los enfermos ingresados que se traigan las medicaciones de sus casas, porque allí no hay y todo con el conocimiento de la Directora del centro y la Delegada Provincial, que presuntamente miran más en las cuentas del gastos que en atender a los enfermos.

Podríamos seguir poniendo las muchas carencias que tienen los enfermos que allí son tratados, y del personal que los atiende dentro de las condiciones en las que se encuentra estas personas para atenderlos.

Por los tanto pedimos a la Presidenta de la Junta de Andalucía, desde esta Federación que analice si estas dos señoras están capacitadas para desempeñar el cargo que ostentan, con la responsabilidad que conlleva y el derecho a la participación que tenemos, que ambas ignoran. Pedimos su dimisión por el malestar reiterado que están generando en el mapa Sanitario de Jerez y Comarca, tanto en el personal como en los usuarios.

Manuel Cazorla. Vicepresidente de la Federación Solidaridad. Miembro de la Vocalía De Sanidad

2 comentarios

2 comentarios a “¿Por qué no se abre el centro de salud de la Milagrosa?”

  1. pepi dice:

    Eso, dimisión y que trabajen y no hagan mas el vago luciendose sin hacer nada, queremos una sanidad digna para todos

  2. ja.herrero dice:

    Perdonen si les parezco quisquilloso, pero a “reporteros” que se suponen periodistas les debo pedir cierto rigor. ¿Cómo a estas alturas de la evolución civilizatoria no distinguen ustedes lo que es la salud de lo que es la enfermedad? ¿Cómo es que no conocen los fundamentos del Sistema Sanitario Público, en general, y en particular el de Andalucía?

    Les pregunto esto porque cuando preguntan por un “centro médico” en Jerez, parece que están hablando de una clínica privada, y no de UN EQUIPO BASICO DE ATENCION PRIMARIA. Que atiende LA SALUD de la población, con medidas, preventivas, curantivas, cuidadoras, paliativas, psicosociales, etc. Que cuenta en su equipo con OTROS PROFESIONALES, porque tiene un enfoque de la atención QUE NO ES SOLAMENTE MEDICO si no integral, bio-psico-social.

    Por favor, un poco de rigor. La pregunta debería ser: ¿Por qué no se abre el CENTRO DE SALUD de La Milagrosa”

    Gracias

    José Antonio Herrero V.
    Enfermero Especialista de Salud Mental
    Experto en Gestión de Servicios

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement