Chilla

De la Calle: “Queda mucho camino por recorrer pero lo más importante ya está conseguido”

Sixto de la Calle es historia dentro del fútbol jerezano. Fundador del Xerez CD y presidente de honor del Xerez DFC, sus apariciones públicas suelen llegar a cuentagotas, aunque cargadas de mucha madurez.

En declaraciones a la Cadena Ser, De la Calle abordó varios temas de actualidad azulina, como, por ejemplo, la destitución de Carlos Orúe. “No he intervenido en absoluto en eso pero creo que Carlos Orúe ha prestado unos grandes servicios al club y, por tanto, seguirá de alguna manera vinculado al carro de las victorias del club, que es un carro que tiene que funcionar aún durante muchos años para alcanzar la categoría nacional”, destaca el abogado jerezano, quien matiza que “no estoy en la directiva y no conozco las razones que ha conducido a los directivos a tomar esa decisión. Lo que pienso es que Carlos Orúe estará unido espiritualmente a la sociedad y la sociedad contará con él para el día de mañana”.

En cuanto al reciente cumpleaños del club, De la Calle expresa que “ese niño ya ha comenzado a crecer, lo ha hecho muy rápido y me ha dado muchísimas satisfacciones. A nivel deportivo, no se pueden alcanzar mayores éxitos de los que se han alcanzado en estas dos temporadas, con dos ascensos consecutivos y con mucha autoridad, y en el orden social, igualmente, ya que nuestros socios nos respaldan. Seguimos huyendo de las sociedades anónimas deportivas que tanto daño han hecho al fútbol moderno en los últimos tiempos”, añadiendo que “queda mucho camino por recorrer pero lo más importante ya está conseguido, tener un club de y para los xerecistas. Es bonito muy tener un club a la antigua usanza, con los socios como grandes protagonistas, con los socios al frente de la soberanía de la sociedad”.

Para acabar, el presidente de honor habla sobre la importancia de la construcción de una ciudad deportiva, tanto para el club como para la ciudad de Jerez: “Sería muy interesante si se logra, ya que, además, supondría un beneficio enorme para Jerez. Por nuestra parte, estamos cumpliendo con todos los fines que nos propusimos al crearse el club. Estamos creciendo paso a paso y ganándonos el cariño y el entusiasmo que se le tiene al Xerez por parte de la afición jerezana, que es la mejor del mundo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement