Grupo Velázquez

Valentino Rossi parte como favorito en Jerez

La categoría de MotoGP presenta en el Gran Premio de España un cartel de emociones digno de la Capital Mundial del Motociclismo. Valentino Rossi llega a Jerez como líder de la categoría reina y lo que es más fascinante, en uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. El italiano está viviendo su segunda juventud, y lo está demostrando en la pista. Acude tras ganar en la cita inaugural de Qatar y en la última prueba antes de llegar a nuestra pista, Argentina, lidera la provisional con seis puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y lo que es más importante, su renta sobre el actual Campeón del Mundo Marc Márquez se ha ido hasta los treinta puntos.

El duelo, servido antes de darse el semáforo verde en el campeonato, muestra ahora su máximo fragor después del incidente de la última carrera, donde Rossi y el español se tocaron acabando en el suelo el segundo. La acción fue considerada como lance de carrera por todas las partes implicadas, incluida dirección de carrera, pero resulta evidente que quedan cuentas pendientes y que Márquez está obligado a repetir su triunfo del año pasado para recuperar el terreno perdido en la clasificación provisional.

Sin embargo, la cita se le ha puesto cuesta arriba al bicampeón español de MotoGP. El pasado sábado, mientras entrenaba haciendo Dirt-Track, sufrió una caída y se fracturó el dedo meñique de su mano izquierda. Fue intervenido por el Doctor Xavier Mir ese mismo día para reducirle una fractura de la falange proximal, con desplazamiento, y aunque estará apto para correr en Jerez, no lo hará al 100 por cien de sus posibilidades. Pese a todo, al ser la mano que acciona el embrague, que apenas se usa en la salida en las MotoGP actuales, su incidencia en el pilotaje será mínima. Tampoco podrá contar Márquez con el apoyo de Dani Pedrosa, que anunció el martes su ausencia en este Gran Premio de España al no sentirse perfectamente recuperado de su intervención de síndrome corpatimental, después de haber probado haciendo Supermotard. Aoyama, una vez más, será su sustituto.

Las Ducati oficiales de Dovizioso e Iannone, segundo y tercero del campeonato, que han dado un salto cualitativo hacia delante realmente importante, y Jorge Lorenzo, que también tiene que recuperar terreno en la clasificación provisional (ahora es cuarto a 29 puntos del líder), son las otras amenazas al liderazgo de Valentino Rossi, que tiene al alcance aumentar su leyenda en Jerez. Aquí el italiano ya ha conseguido seis victorias en MotoGP, el pico máximo de los pilotos de la categoría reina en esta pista. Lorenzo tiene dos, y Márquez, sólo una, la del año pasado.

MOTO 2, ZARCO LÍDER

En Moto2, el francés Johan Zarco acude a la cita de Jerez como líder de la clasificación provisional con una renta de cuatro puntos sobre uno de los rookies de la categoría, el español Alex Rins, que se ha subido ya dos veces al podio. Nadie ha repetido triunfo hasta ahora en la clase intermedia. Folger le quitó la victoria a Zarzo en Qatar después de que a éste se le rompiese la varilla del cambio cuando marchaba líder en solitario. En Austin ganó Sam Lowes con la Speed Up, una de las escasas alternativas a las Kalex que son mayoría en el campeonato. Y en Argentina venció el vigente líder de la provisional, que por cierto también se ha mostrado como el piloto más rápido en los entrenamientos invernales de Jerez. El actual Campeón del Mundo, Tito Rabat, no ha tenido un buen arranque de temporada. Marcha undécimo en la provisional a 36 puntos de Zarco y en Jerez tiene que iniciar la reconquista del terreno perdido. Todavía no ha conseguido subirse al podio y su mejor resultado ha sido un cuarto puesto en Austin, pero en esta pista ya ha ganado y siempre ha tenido un buen ritmo de carrera.

ESPERANZAS ESPAÑOLAS EN MOTO3

Danny Kent lidera con mano de hierro la provisional de Moto3 después de sus contundentes victorias en Austin y Argentina. Llega a Jerez con una renta de 17 puntos sobre el segundo clasificado, que no es otro que su compañero de equipo Efrén Vázquez. Las Honda de momento están ganando la guerra con las KTM por la hegemonía del campeonato pero la batalla de Jerez prevé de nuevo el regreso de las motos austriacas a la cabeza. Isaac Viñales ya logró subirse al podio en la última carrera y parte en la nómina de favoritos para ganar la prueba del domingo. Sin embargo, esta lista es muy numerosa e impredecible. Masbou, que ganó en Qatar, puede repetir triunfo, al igual que el rookie más destacado, el francés Fabio Quartararo con sus dieciséis años recién cumplidos, que persigue su primer triunfo, o los Bastianini, Oliveira, Navarro, Fenati, Antonelli, las Mahindra de Bagnaia, Martín o Guevara y un largo etcétera de pilotos capacitados para saborear las mieles de la victoria en Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement