Cooperativa Las Marismas

Rota se queda sin su ‘playa para perros’

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha denegado al Ayuntamiento de Rota la autorización para, como solicitaba, ocupar una zona de dominio público marítimo-terrestre en la playa de Punta Candor para “baño y esparcimiento de perros durante todo el año”.

La solicitud realizada en enero de este año por el Ayuntamiento roteño ha sido informada desfavorablemente, como adelanta este miércoles Diario de Cádiz. El informe técnico elaborado por el departamento de Costas de la Delegación Territorial justifica la denegación en base a la Ley de Costas y a los reglamentos higiénico-sanitarios. Queda claro en el informe que la negativa se refiere al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, es decir, coincidiendo con la temporada alta.

La superficie que el Ayuntamiento roteño solicitaba para el mencionado uso es de 21.734 metros cuadrados de la playa de Punta Candor. La Delegación determina que es “inviable” en el periodo mencionado por ser contrario a lo dispuesto en el Decreto 194/1998, de 13 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento sobre vigilancia higiénico-sanitaria de las aguas y zonas de baño de carácter marítimo.

Asimismo, la Ley de Costas indica que “únicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación”. Así, el informe técnico considera que una zona de esparcimiento para perros “puede tener cualquier ubicación fuera del dominio público marítimo-terrestre, no siendo necesaria la ocupación de éste”. Por otra parte, indica que una de las bases de la normativa de Costas es precisamente el uso libre y público del dominio público marítimo-terrestre para los “usos comunes y acordes con la naturaleza de aquel”.

Por ello, el Departamento de Costas de la Delegación Territorial entiende que “una playa acotada para el esparcimiento de perros influiría negativamente en el uso libre y público de cualquier persona que tome la decisión de no ir a esa determinada playa por temor o dudas sobre la seguridad y salubridad de la zona”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement