Cooperativa Las Marismas

El Ayuntamiento reclama de nuevo a la Junta el abono de las cantidades pendientes del Servicio de Ayuda a Domicilio

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, reclama de nuevo a la Junta de Andalucía que abone las cantidades pendientes relativas al Servicio de Ayuda a Domicilio, destacando el “enorme esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento para normalizar el servicio, cumpliendo en tiempo y forma con los pagos y ofreciendo alternativas y prestaciones para la mejora de la atención. 

La cantidad resuelta correspondiente al primer semestre de 2015 (enero a Junio) asciende a 2.128.964,68 euros. Quedan pendientes de abono el último bimestre de 2014 (noviembre y diciembre), cuyo importe asciende a 761.241,08 euros, más las cantidades correspondientes al primer bimestre del año en curso, por un importe de 709.654,89 euros, lo que sitúa la deuda total a día de hoy en 1.470.895,97 euros.

La delegada municipal exige a la Junta que “haga frente a sus compromisos de pago” y cuestiona una vez más la gestión de la administración autonómica “basada en los atrasos y en los incumplimientos”. Frente a esta situación, la delegada confirma que “tal como nos comprometimos, el Gobierno municipal está realizando un esfuerzo constante y extraordinario, cumpliendo con el calendario de pago establecido y haciendo frente en solitario a servicios esenciales para la población de Jerez”.

Por ello, Paredes exige a la Junta que “cumpla sus responsabilidades y con los compromisos adquiridos con los andaluces, un compromiso que debe traducirse en la atención y cobertura de los servicios sociales básicos con los que se atiende a la población más vulnerable”. Isabel Paredes recuerda que esta situación se ha convertido “en la tónica general durante toda la legislatura” lo que traduce como “un quebranto constante de la cobertura del sistema social en Andalucía” cuestionando una gestión basada en “continuas lagunas y atrasos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement