Chilla

Detienen a un hombre tras perseguir y acosar a una joven en la barriada de los Pinos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años de edad, natural de Cadiz y residente en Jerez, tras acosar a una joven, amenazándola e intentando realizarle tocamientos, después de perseguirla por las calles del distrito este. La joven encontró refugio en un local de la zona y tras recibir el 091 varias  llamadas de los vecinos del lugar informando de los hechos, los agentes del grupo de motos localizaron y detuvieron al presunto acosador que ha sido puesto a disposición judicial acusado de varios delitos.

Sobre las 19:30 horas de la tarde, la sala operativa del 091 recibía varias llamadas de vecinos de la barriada de los Pinos informando que habían podido ver a una joven pidiendo auxilio por la calle ya que al parecer un hombre que la seguía la estaba acosando y amenazando, la joven habría podido encontrar refugio en un negocio cercano donde los empleados estaban haciendo frente al agresor, teniendo  que cerrar las puertas de acceso del local para impedir la entrada del individuo, el cual  había comenzado a golpear las puertas  intentando entrar en el interior.

Inmediatamente se dio aviso a todos los indicativos  en servicio para que se desplazaran  hasta el lugar, personándose de inmediato en el lugar los agentes del Grupo de Motos, los cuales  asistieron  a la mujer que se encontraba en el interior del establecimiento y tras entrevistarse con la afectada y con los empleados del negocio recabaron datos para identificar, localizar y detener al autor de los hechos.

El detenido ofreció una fuerte resistencia a su detención

Mientras un agente comprobaba el estado físico de la víctima otros dos comenzaban una búsqueda del presunto autor del incidente, siendo localizado  a escasos cincuenta metros del lugar.  El hombre ante la presencia policial  reaccionó de forma muy agresiva contra los policías para impedir su detención atacando a los agentes lanzando fuertes golpes contra ellos. Una vez reducido siguió manteniendo una fuerte resistencia para entrar en el coche patrulla que le trasladó hasta la Comisaría de Jerez donde quedó ingresado en calabozos hasta la mañana de hoy viernes cuando ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de Guardia como presunto responsable de un delito de abuso sexual en grado de tentativa, coacciones, amenazas y de otro de atentado contra agente de la autoridad ya que al ser localizado por los policías la emprendió a golpes contra ellos con la intención de impedir su arresto.

La víctima no conocía de nada previamente a su agresor ni había mantenido con él ninguna relación afectiva o de amistad previa.

La intervención ha sido realizada por el Grupo de Motocicletas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement