Chilla

Suspendido el derbi jerezano por una invasión de campo

La fiesta del fútbol sala no pudo tener un final feliz. A pesar de la gran afluencia de público y el espectáculo que se estaba viviendo en la pista, un encontronazo entre jugadores generó una tangana y una invasión de campo que provocó la suspensión momentánea del encuentro. Pero cuando el colegiado consideró que con la seguridad estaba garantizada con la presencia de la Policía Nacional y Local, fue el cuadro visitante el que decidió no continuar tras lo sucedido.

El comienzo aconteció con mucha energía y buen fútbol sala, un ambiente espectacular. Toto fue el primero en anotar para el Jerez FS apenas pasado un minuto del inicio. Juanma contraatacó en el minuto 7 y marcó el primer gol azulino, pero Patá aprovechó para volver a poner el marcador a favor de su equipo. Tras varios minutos frenéticos, en los que el Jerez FS tenía más tiempo el balón y los de Barroso intentaban abrirse camino ente el muro defensivo de los de Nene, David adelantaba a su equipo y dejaba la primera parte con el marcador 3-1.

REANUDACIÓN, SUSPENSIÓN Y COMUNICADO DEL JEREZ FS 

La reanudación de la segunda mitad del encuentro volvió a transcurrir sin problemas para el conjunto visitante, llegando a marcar Patá su segundo tanto de la tarde. Pero el Xerez Toyota Nimauto comenzó a presionar cada vez más, poniéndole las cosas difíciles a los de Nene y con una buena actuación de Canario. Juanjo anotó un nuevo gol para los azulinos y parecía cada vez más posible una remontada de los de Barroso, pero cuando faltaban 13 minutos para el final del partido, un encontronazo entre dos jugadores provocó la tangana. Varios aficionados saltaron al terreno de juego y estalló el amago de batalla campal. Aunque la cosa no fue a mayores el partido se cancelaría a pesar de la presencia de la Policía Nacional y el OK del colegiado.

En este sentido, el Jerez FS también emitió un comunicado sobre los incidentes ocurridos en este partido. El texto íntegro es el siguiente:

“El partido de la decimoséptima jornada de Liga de Tercera Andaluza Sénior (Grupo II-Sevilla) entre el Xerez DFC y el Jerez Fútbol Sala ha sido suspendido a falta de 13,47 minutos por invasión de espectadores en el Pabellón Ruiz-Mateos, actuando el Jerez FS como club visitante. Cuando el Jerez Fútbol Sala vencía por 2-4, en una jugada del partido varios espectadores saltaron a la pista interviniendo en un tumulto entre miembros de ambos equipos que, sin la intrusión de personas ajenas al encuentro, habría sido solucionado por los árbitros del encuentro con sanciones disciplinarias (léase, expulsiones) a los integrantes del juego que considerasen oportuno.

Tras esto, los árbitros del encuentro han decidido que no se continúe con el partido hasta la llegada de las fuerzas de orden público. El Comité de Competición determinará las consecuencias de esta suspensión. Desde el Jerez Fútbol Sala pedimos disculpas a los aficionados de nuestro club y al resto del público por el desenlace del partido y, a su vez, agradecemos a la inmensa mayoría de los asistentes su comportamiento deportivo y saber estar como espectadores de un partido de fútbol sala.

Xerez Toyota Nimauto.: Cinco inicial: Canario, Juanma, Migue, Paquito y Álvaro. También jugaron: Juanjo Rubio, Pedro, Marcos, Luismi y Francis.

Jerez F.S.: Cinco inicial: Toto, Manu, Isaac, Patá y M. Herrera. También jugaron: Mera, Antonio, Gabri y David.

Goles: Primer tiempo: 0-1: Toto (1′); 1-1: Juanma (7′); 1-2: Patá (8′); 1-3: David (14′). Segundo tiempo: 1-4: Patá (22′); 2-4: Juanjo Rubio (25′).

Árbitros: M. Jesús Avendaño, Fco. José Sánchez y Andrés Vilches.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Tercera Andaluza senior, grupo 2, disputado en el Pabellón Ruiz-Mateos ante unos mil espectadores. El encuentro se detuvo tras una tangana e invasión de campo y no se reanudó por incomparecencia del cuadro visitante.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement