Grupo Velázquez

Francisco Pacheco ya está en el Paseo de la Fama

La alcaldesa, María José García Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña y de los familiares de Francisco Pacheco, ha inaugurado en el Paseo de la Fama la estrella rueda dedicada al que fue organizador de las antiguas carreras urbanas de Jerez e impulsor del actual Circuito de velocidad.  Al acto han asistido representantes de la Comisión de Seguimiento de la Capitalidad Mundial del Motociclismo, miembros del equipo de Gobierno y de la Mesa de Turismo, así como numerosos aficionados, familiares y amigos. 

La alcaldesa destacó el merecido homenaje que la ciudad rinde a este jerezano, Paco Pacheco, por su importante contribución al motociclismo, “Paco Pacheco ha hecho posible que hoy Jerez sea Capital Mundial del motociclismo”.  También señaló que esta estrella surgió a propuesta de Ángel Nieto, quien se acordó de Paco cuando descubrió su estrella, “una idea que acogimos desde el principio”, de modo que “Paco ya no está solo en los libros de Jerez sino formando parte de este gran Paseo”.  La regidora incidió en que “Paco Pacheco fue un ejemplo de soñador constante. Cuando planteó el sueño de Circuito de velocidad tuvo que convencer y contagiar su ilusión. Hoy tenemos Circuito y eso se lo debemos a él”. “Paco fue un ejemplo de lucha de entereza y de convicción, aún sin Circuito fue capaz de crear tres circuitos en Jerez, el de la Constancia, el de San Benito y el del Portal”, continuó.

Por su parte, su hijo, José Pacheco, portavoz de la familia, recordó el trabajo que desarrolló su padre hasta la construcción del Circuito de Jerez, organizando como presidente del Motoclub Jerez, las antiguas carreras urbanas que pasarían a tener carácter internacional, el histórico Premio Internacional de la Merced.  José Pacheco “con mucho trabajo y a veces con mucho riesgo buscamos que nuestro querido Jerez fuese conocido en el aspecto deportivo por organizar competiciones motociclistas de las más importantes del calendario nacional que fueron la cimiente del actual Circuito permanente de velocidad” Por aquí pasaron la mayoría de pilotos españoles del momento que empezaban a ser conocido a nivel internacional, así como otros de otras nacionales y algunos con títulos campeones del mundo”.

“El deseo de mi padre era tener un Circuito donde se pudieran celebrar pruebas puntuables para los campeonatos del mundo”, continuó su hijo. También José Pacheco recalcó que aunque tiene muchos reconocimientos de asociaciones y clubes a nivel nacional, “éste es el mayor homenaje que ha recibido su padre”, quien además tiene la medalla de plata al mérito motociclista.  Tras descubrir la placa, los cuatro hijos de Paco Pacheco firmaron la bota para la Andana de la Fama y recibieron de manos de la alcaldesa la réplica de la placa.

La de Paco Pacheco es la tercera estrella que el Ayuntamiento ha instalado en el Paseo de la Fama, tras la de los pilotos Ángel Nieto y Giacomo Agostini.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement