Algosur

El Xerez paga muy caro sus errores en Chiclana

El Xerez Club Deportivo cayó derrotado en su visita al Chiclana CF en un partido en el que los jugadores de Otero demostraron querer seguir luchando por estar en la lucha por el ascenso hasta el final de temporada. Dos goles de Ureba en la primera mitad y de Nene en la segunda dejaron los tres puntos en el Municipal.

El partido comenzaría de la peor forma posible y es que en la primera jugada del partido, minuto dos, Caballero se interna en el área xerecista sin apenas oposición y da el pase para que de tacón Ureba inaugurara el marcador, los de Mendoza no se lo creían. Los chiclaneros estuvieron metidos en el partido desde el inicio y se entregaban al máximo en cada balón dando la sensación de que eran mejores que su rival pero la calidad de los xerecistas contrarrestaba el ansia local aunque como casi siempre en los últimos metros a los azulinos se les nublaban las ideas. Pese al gol encajado el equipo no se deshacía e intentaba jugar sobre el maltrecho césped del Municipal, en el minuto 10 una falta botada por Daza es tocada por un defensor y apunto está de colarse en la escuadra defendida por Andrés. Caballero sería el encargado de echarse a la espalda al conjunto local y eso se notó, en el minuto diecinueve apunto estuvo de marcar de falta directa después de una jugada en la que Miguel vería la cartulina amarilla por tocar con la mano el balón fuera del área. Los locales dominaban y buscaban el segundo mientras el equipo xerecista no daba muestras de peligro, en el minuto veinticinco de nuevo Ureba se veía en un uno contra uno con Miguel pero en esta ocasión el cordobés saldría victorioso. La mejor ocasión casi del partido para los de Mendoza ocurriría en el minuto treinta, balón de Paquito a la espalda de la defensa y Casares que se planta solo delante del portero del Chiclana, su disparo es despejado bien por Andrés. Tres minutos más tarde llegaría la jugada desgraciada del partido para los intereses xerecistas, balón fácil para despejar que llega a Israel y el central que no acierta a golpear el balón con su pierna derecha cayéndose al suelo, el balón es recogido por Ureba que tras regatear a Miguel empujaba el balón al fondo de la red. Ahí desapareció el Xerez. Tras el jarro de agua fría tan solo se pudieron ver dos tímidos ataques, el primero de Casares cuyo disparo manso paró sin problemas Alberto y un segundo disparo de Nene arriba. Sin hacer mucho ni ser superior el conjunto local se iba a vestuarios con una cómoda ventaja.

SENTENCIA EN LA SEGUNDA MITAD

La segunda mitad comenzaría con dos cambios en el cuadro azulino, Nene e Israel se quedaban en la caseta para que entrasen Vega y Vargas, defensa de tres en busca de la remontada. Los primeros minutos hacían presagiar que Mendoza podría haber acertado ya que el equipo salió más metido en el partido, con más empuje y encerrando al rival en su propia área pero este equipo cada vez que llega a las proximidades del área del equipo contrario se viene abajo y se queda sin ideas y así es muy complicado ganarle a un equipo que, aparte de la ventaja en el marcador, tira de oficio y de veteranía como hoy hizo el Chiclana. El Xerez nunca tuvo la sensación de poder hacerle daño a los locales y en el minuto sesenta y cinco Mendoza volvería a buscar unas soluciones que nunca llegaron dejando en el banquillo a Alberto y Barragán para dar entrada a Juanma Longa y Antonio Blanco, el entrenador xerecista buscaba dotar al equipo de profundidad y rapidez en ataque pero se encontró siempre con un equipo con más garra y más intenso que los visitantes. En el minuto ochenta y siete marcaría Nene el tercero.

Partido para olvidar en el que el Xerez Club Deportivo mostró una vez más que está lejos de ser aquel equipo que jugaba y ganaba siendo superior a sus contrarios antes del parón navideño, solo queda hacer borrón y cuenta nueva y ver si el próximo fin de semana se puede enmendar el traspiés ganándole en La Juventud al líder de la categoría, el CD Rota.

Chiclana CF; Andrés, Vela, Suazo, Alex, Diego, Montoya, Adan (Joselito ´72), Moreno (Marín `82), Ureba, Caballero (Nico ´70) y Barrena (Nene ´79).

Xerez Club Deportivo; Miguel, Barragán (Blanco ´68), Pedro, Israel (Vega ´46), Pepe, Caro, Casares, Alberto (Juanma ´68), Paquito, Daza y Nene (Fran Vargas ´46).

Árbitro; Del Río Lozano, David (colegio sevillano), amonestó a los locales Ismael, Adán, Barrena, Ureba, Suazo y Andrés, por los xerecistas fueron amonestados con cartulina amarilla Miguel, Casares, Paquito, Álex y Daza, fueron también amonestados Jesús mendoza y Barragán cuando se encontraba en el túnel de vestuarios.

Incidencias: Municipal de Chiclana, ante unos 250 espectadores. Jornada número 23 del grupo I de Primera Andaluza.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement