El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Movilidad, y junto a la nueva concesionaria del servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento (O.R.A.), Setex, redefinirá en las próximas semanas las zonas ORA para residentes. “El objetivo es evitar situaciones de confusión, sobre todo, en las calles colindantes a estas zonas para residentes. Cabe destacar que la actual configuración de estas zonas ORA tiene más de 10 años de antigüedad y que el Ayuntamiento, con la entrada de la nueva concesionaria, puede acometer la actualización de la misma gracias igualmente a la nueva tecnología que aporta Setex al servicio y que se exigen en los propios pliegos de condiciones”, ha explicado el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz.
Entre tanto finaliza la redefinición de las actuales zonas ORA para residentes se permitirá transitoriamente el aparcamiento tanto en las zonas ORA para residentes como en sus calles adyacentes. No obstante, desde Movilidad y Setex se informará directamente a los residentes de estas zonas que disponen de la tarjeta ORA para que conozcan esta actuación.
De igual modo, el Ayuntamiento ampliará a más de una hora el tiempo de anulación de posibles sanciones por vencimiento del ticket ORA debido a exceso de tiempo o por ausencia de éste. Esta ampliación a más de una hora se introducirá en las Ordenanzas y también viene determinada por la posibilidad técnica que ofrecen las nuevas máquinas ORA que Setex está instalando en la ciudad y que permiten su programación al respecto.
De hecho, ya se puede anular una posible sanción por vencimiento de ticket o ausencia de éste en la propia oficina del ORA, ubicada en Madre de Dios, 10 (abierta de lunes a viernes de 9 horas a 13,30 horas y de 17 horas a 20 horas, así como los sábados de 9 horas a 14 horas).