Chilla

Crece la saga de los Villegas

Edu Villegas es la referencia del Xerez DFC tanto en el campo como fuera de él. El guardameta xerecista es un fijo en la portería azulina, pero tiene su competencia más inmediata llegando desde abajo, como un Ferrari, copiando las palabras de Hierro al hablar de Raúl González.

Y es que la saga de los Villegas amenaza con crecer gracias a Borja Villegas, portero del equipo Juvenil B y sobrino del cancerbero del primer equipo xerecista. “Él ha visto la pasión y ha respirado fútbol desde que nació”, destaca Edu, quien reconoce que “sentimentalmente es motivo de satisfacción que quiera seguir mis pasos. Me tiene aquí para todo. Yo le recuerdo que siempre le estaré agradecido a mi padre de los consejos que nunca me dio”.

Edu destaca que su padre le guió “por el camino de los principios y de la vida digna, pero no por el del fútbol ya que él no era hombre de este deporte. Yo a Borja le puedo aconsejar por buen camino y lo que significa el sufrimiento para ser portero”. Sin embargo, el cancerbero xerecista lo tiene claro: “Soy tremendamente exigente conmigo mismo. A partir de ahí no voy a regalarle los oídos. Me iré siempre al consejo donde está el fallo y al tema puramente técnico de portero. Si he aprendido algo en esta vida es que para ser portero hay que sufrir. Hay que vivir con la soledad y tener que aprender con críticas que tienen que ser constructivas. Tiene un largo camino para poder vivir del fútbol. Hay que sufrir, machacarse, entrenar y ser profesional desde pequeño”.

Por su parte, Borja Villegas, sobrino del cancerbero, explica que “lo llevo viendo desde pequeño y he aprendido día a día lo que significa ser portero. Se interesa porque yo aprenda y para que en un futuro sea lo mejor posible. Dentro del campo me exige y es muy serio. Me corrige los fallos”. El pequeño de los Villegas, además, reconoce que sería “un sueño llegar al primer equipo. Con mi tío aquí puede parecer que puedo tenerlo más fácil pero va a ser complicado. Me siento muy feliz. Es un privilegio entrenar con los técnicos y los porteros del primer equipo, todos los días aprendemos muchísimo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement