Cooperativa Las Marismas

Nuevos retos para el Club Ciclista Jerez

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha presentado en el Ayuntamiento, acompañada por el presidente y vicepresidente del Club Ciclista de Jerez, Manuel Domínguez y Santiago Martínez Pozo, respectivamente, a las empresas  patrocinadoras de su nueva equipación, Carvajal/Asociados, y Aresma.

En el acto, ha estado también presente, la presidenta de Asnes, Eva María Sánchez, una asociación con la que este club colabora y que atiende a niños con necesidades especiales para lograr su inclusión en la sociedad e intentar mejorar su pronóstico y calidad de vida.

La delegada ha manifestado que el Ayuntamiento está abierto a todos los clubs de Jerez y a sus iniciativas, y por ese motivo, “me encuentro sentada en esta mesa, para apoyar a la junta directiva de un club, que desde su fundación en 1991 se ha ido haciendo más grande  en cuánto a socios y,  sobre todo, en organización de eventos”.

La mencionada entidad ha organizado, desde su fundación, más de 40 pruebas, abarcando casi todas las modalidades de ciclismo, de ámbito regional y provincial. Entre ellas, destaca la ya clásica Marcha Cicloturista Ciudad de Jerez, que en este año de 2015 alcanza la edición numero XX, siendo una de las más antiguas a nivel nacional.

Asimismo, Felisa Rosado ha destacado la fuerza que este deporte tiene en nuestra ciudad donde la población se ha volcado  tanto en la salida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, en el verano de 2013, así como en la  salida oficial de 69 edición de la Vuelta el pasado mes de agosto. “Una muestra de esto fue el éxito de la quedada ciclista en donde  hubo más de mil participantes, cifra que esperamos doblar en la actividad que se está organizado desde la Delegación de Deportes de cara al Día de la Bicicleta”, concluye Rosado.

Por su parte, el Vicepresidente del Club, Santiago Martínez ha agradecido a los propietarios de  las empresas patrocinadoras Alfonso Tellez Doña y Juan Armario Estrada, el “apoyo al club con su sponsorización” al mismo tiempo que ha destacado que este club es “un grupo de aficionados al mundo del ciclismo que se reúnen todos los sábados, domingos y festivos para hacer rutas organizadas por toda la zona de Jerez y provincia de Cádiz. En él encontramos aficionados de todos los niveles”.

El club fue creado en el año 1991 con el nombre del destacado ciclista jerezano José Luís Villanueva, siendo presidente fundador Juan Velarde Romero y secretario Lorenzo Caravantes Montes. A partir del año 2.002 pasó a denominarse Club Ciclista Jerez de la mano de Francisco Páez Fernández y actualmente lo preside otro ciclista jerezano, profesional de relevancia en los años 50, Manuel Domínguez Doña “El Lecherito”, contando en la actualidad con cerca de medio centenar socios, pero llegando a tener más de un centenar de socios en algunos momentos de su historia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement