Chilla

“Esto es un orgullo para mí”

 

Giacomo Agostini ya ha pasado a formar parte del Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez. El mítico piloto italiano ha estampado esta mañana su huella en el bulevar de las leyendas de las dos ruedas, siguiendo la estela de Ángel Nieto.

Agostini siempre guardará un gran recuerdo de Jerez porque aquí, como bien recuerda él, “conocí a María (su actual esposa) cuando decidimos presentar mi equipo en esta ciudad aprovechando el buen tiempo”. De la ciudad Agostini destaca el circuito, ese sitio donde “todos los pilotos llegan y se sienten como en casa porque la afición aquí es como parte de la familia”. Por ello, el mítico piloto italiano destaca que es “un orgullo y una alegría poder formar parte de esto. Jerez se merece ser la capital mundial del motociclismo porque aquí se vive la fiesta del Gran Premio como en ningún lado”.

El italiano es el piloto más laureado de la historia, cuenta un total de 15 títulos en el Campeonato Mundial de Motociclismo y 122 victorias, 8 títulos en la clase mayor, 500cc. y 7 en 350cc. Es, junto con Hailwood, el piloto que más carreras ha ganado en una misma temporada (1970): 19, repartidas en dos categorías. Tiene el récord de 22 podios consecutivos, igualado por Valentino. Además de en el mundial de velocidad, Giacomo Agostini también participó en otras competiciones; en su palmarés destacan 18 títulos de motociclismo de velocidad de Italia y una victoria en las 200 Millas de Daytona de 1974. Después de retirarse como piloto, siguió vinculado al motociclismo con su propia escudería y como director de los equipos de Yamaha y Cagiva (1992).

Por su parte, María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, ha destacado la trayectoria de Agostini, 15 veces campeón del mundo y el piloto con mayor número de victorias en el Mundial. “Esto es muy especial para Jerez”, destaca la alcaldesa, quien añade que “la ciudad intentará devolverle todo lo que él nos dio”. Para acabar, la edil popular ha anunciado que la próxima estrella será para Francisco Pacheco, el que fuera presidente del Moto Club Jerez y principal promotor de las primeras carreras de motociclismo en la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement