Banner inferior, Piñero-Romero abogados

“Los que gestionan los medios públicos deben cumplir su función, independientemente de la religión que profesen”

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Fraternidad de ministros Evangélicos de Jerez. La Iglesia Evangélica, que cumplió el pasado año 140 años de presencia en la ciudad, aglutina en sus distintas congregaciones en el municipio, un total de 13, a unos 5.000 fieles, lo que da una idea de la “importancia” y “relevancia” de esta organización religiosa. En este sentido, el encuentro ha servido para que el alcaldable de Foro atiendas las demandas y reivindicaciones de una comunidad en la que, principalmente, reclaman mayor visibilidad pública, así como el cumplimiento de la aconfesionalidad del Estado y, por tanto, normalización de las relaciones con las distintas administraciones públicas. Igualmente, han reclamado al Ayuntamiento de Jerez la necesidad de esforzarse por conceder un mayor reconocimiento institucional y garantizar la presencia en medios de titularidad municipal, principalmente Onda Jerez Radio y Televisión. Este ente público recoge entre sus estatutos el “pluralismo” no solo político sino también religioso y “la realidad es que quienes gestionan política la cadena no hacen sus deberes a la hora de cumplir escrupulosamente con la función pública abierta e integradora que debería tener diariamente un servicio que pagan todos los contribuyentes jerezanos, independientemente de la religión que profesen”.

A partir de lo anterior, el candidato de Foro, Raúl Ramírez, que ha estado acompañado en la reunión por el coordinador y concejal de esta organización política, Manuel Rosa, ha anunciado su intención de promover, de llegar al gobierno municipal a partir del mes de junio de este año, un gran pacto institucional a nivel local encaminado a buscar el respeto por las distintas confesiones religiosas con presencia activa en la ciudad. “Jerez siempre se ha caracterizado por ser una ciudad abierta, solidaria, tolerante y con grandes dosis de cohesión social en lo que a convivencia pacífico entre religiones y etnias se refiere”, ha dicho Ramírez, quien sin embargo apuesta por conformar un gran pacto ciudadano, desde un discurso inclusivo e igualitario, que refuerce no solo estos principios sino que también dé visibilidad a los distintos colectivos que integran las distintas confesiones religiosas en nuestro municipio”.

En el transcurso de la reunión, los representantes de la Fraternidad de ministros Evangélicos de Jerez han informado que durante el próximo año 2017 se cumplen 500 años de la Reforma Protestante, una efeméride que quiere ser conmemorada por la comunidad evangélica de Jerez. Para ello, y al igual que en el pasado 2014 Jerez conmemoró el 750 aniversario de la reconquista cristiana de la ciudad, el alcaldable de Foro ha apoyado la celebración de un evento especial para estos alrededor de 5.000 fieles del municipio. Evento, ha dicho, que “necesariamente ha de contar con el respaldo y el apoyo por parte del Ayuntamiento de Jerez”. Las relaciones entre la Iglesia Protestante y Jerez hunden sus raíces en la proximidad con Gibraltar y el otrora floreciente y pujante comercio del vino con las islas británicas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios