Algosur

Asociaciones de la zona Sur reciben formación del Plan Urban

El Plan de Iniciativa Urbana-Jerez Sur, Plan Urban, ha comenzado a desarrollar una serie de acciones formativas dirigidas a técnicos de intervención social y asociaciones que llevan a cabo su labor en el área de actuación de este proyecto de regeneración socioeconómica de la zona sur de Jerez. Esta iniciativa es cofinanciada en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, y en un 20% por el Ayuntamiento de Jerez.

Estos cursos, que forman parte del Programa de formación a asociaciones de la zona sur, abordarán temáticas diversas y de interés para las entidades y personas destinatarias y se desarrollarán hasta el mes de junio. “Hemos considerado interesante llevar a cabo estos cursos porque vamos a tener la oportunidad de facilitarle a las asociaciones una serie de recursos y herramientas para que su día a día sea más sencillo y saquen mayor rendimiento a sus colectivos”, afirma el delegado de Participación y Distritos, José Galvín.

Concretamente, se distinguen dos tipos de acciones formativas, una de ellas dirigidas a los profesionales municipales que desarrollan su trabajo en el área de intervención social. Este curso se celebró a finales de enero y las personas que asistieron al mismo tuvieron la oportunidad de adquirir habilidades que les permita enfrentarse a situaciones de emergencias.

El segundo tipo de cursos está dirigido a las asociaciones, de todo tipo, que operan en la zona de actuación del Plan Urban. La temática de estas formaciones girará en torno a cuestiones como la gestión de las asociaciones, las formas de financiación asociativa, el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el trabajo en red, la realización de talleres manuales, creativos, culturales o medioambientales y la organización y el funcionamiento de un AMPA.

Concretamente, esta semana ha comenzado el curso titulado “Organización y funcionamiento de una AMPA” en el CEIP Poeta Carlos Álvarez. Esta iniciativa se desarrollará durante el mes de febrero y marzo. En relación a esta acción formativa, el delegado de Participación y Distritos agradece “la respuesta que hemos tenido por parte de las diferentes ampas, ya que prácticamente todas están participando en este curso que esperamos les sea útil para su funcionamiento interno”.

Al margen del curso anterior, hace unos días también se ha iniciado el curso titulado “Gestión de asociaciones”, que hasta finales de marzo se desarrollará en el Centro de Servicios Sociales San Telmo. En este caso, se tratará de orientar a los asistentes en los diferentes aspectos que comprende la gestión de una asociación.

Asimismo, en las próximas semanas darán comienzo el resto de las acciones formativas programadas por el Plan Urban y que abordarán temas como las formas de financiación asociativa, el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el trabajo en red y Línea creativa-cultural.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement