Grupo Velázquez

Haciendo vida normal a 20 bajo cero

La actual ola de frío polar que está azotando España tiene un germen; Siberia. Las bajas temperaturas que tantos quebraderos de cabeza están dando proceden de un efecto meteorológico con núcleo en una de las zonas pobladas más frías del planeta, la meseta siberiana, y en concreto, en Novosibirsk. Allí hay un español que es testigo diario de cómo convivir con el frío y llevarlo llevadero. Un joven jerezano que trabaja en la Universidad de la capital siberiana.

“Ahora estamos a -20 grados y si te abrigas bien puedes hacer vida normal”. Así es el día a día de Abraham Quirós, un jerezano que da clases de español en Novosibirsk, ciudad siberiana y de la que procede la actual ola de frío polar que está colapsando el norte de España y que deja temperaturas algo más bajas de lo habitual en localidades como Jerez.

Este profesor jerezano hablaba ayer con Informativos Cuatro y relataba que “cuando hay nieve no hay problemas para salir porque no resbala. Pero cuando se lleva varios días sin nevar y se congela la nieve tienes que ir con cuidado y mirando por dónde pisas”. Además, este jerezano se queda impactado con algunas estampas, como la de ver a gente que “se pasea en bicicleta y yo me pregunto cómo es que van así, por el hielo, pero hay que tener en cuenta que llevan toda su vida así y esta es la única manera que tienen para seguir con sus vidas, o salen de esta manera o no tienen vida”.

Aún así, la actual temperatura no es la más baja a la que se enfrentan los habitantes de la capital siberiana. Ni mucho menos: “Cuando se interrumpe la actividad es cuando llegan a -40 grados. Es cuando no hay colegio ni universidad. Incluso con guantes, cuando llevas 5 minutos en la calle, las manos te duelen o la cara. Lo que no esté tapado, a lo mínimo ya te está doliendo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement