Carlos Orúe finalizaba satisfecho el derbi contra el Federico Mayo en Chapín al sumar un triunfo más, que permite al Xerez Deportivo FC acercarse aún más a su objetivo. El técnico jerezano comentó tras el duelo que en un principio “parecía que iba a ser más disputado porque ellos venían con esa intención y lo han preparado muy bien, pero ha llegado el gol muy pronto y la balanza ya se declina para una de las partes”.
Estos tres puntos suponen “un peldaño más que se escala y ya tenemos el ascenso más cerca. Sabemos que es cuestión de jornadas. Esperamos que las cosas sigan transcurriendo de la misma forma e intentaremos que los partidos sean lo más deportivos posible. Esperamos que la semana que viene podamos dar otro pasito”.
Por su parte, José María Moreno, se mostró muy crítico con el colegiado, que le expulsó en el tramo inicial del encuentro. El preparador quiso “felicitar a los chavales porque creo que han hecho un partido muy digno”, para después apuntar que “el primer gol ha sido tempranero y nos ha matado. Después, no suelo hablar de los árbitros, pero creo que la actuación de este señor no ha sido lo suficientemente digna para lo que ha habido”.