Algosur

El regreso del Xerez a Chapín acaba con derrota

El Xerez Club Deportivo cayó derrotado y pone fin a la racha de resultados (nueve partidos consecutivos sin perder) en el Municipal de Chapín ante el Atlético Sanluqueño “B” en un día festivo para los xerecistas empañado por la nefasta actuación arbitral y un buen conjunto como el filial verdiblanco. Los goles visitantes fueron obra de Alberto y Robert en la segunda mitad.

Dicen los más antiguos que cada vez que el Xerez CD crea expectación cae derrotado y una vez más se cumplió el dicho, la tarde prometía cuando desde las cuatro de la tarde muchos aficionados que hacía tiempo no se veían por las gradas en los partidos del conjunto xerecista regresaban a la que siempre había sido su casa y de nuevo volvía a sonar el himno a la salida de los jugadores, sin duda fue el momento más emotivo del partido.

En cuanto al encuentro hay que señalar que los de Mendoza siempre dieron la cara y en muchas fases del partido fueron superiores a su rival pero esto es fútbol. Desde el comienzo del partido se podía ver que ambos conjuntos se respetaban demasiado y los dos poblaban el centro del campo con muchos jugadores para tratar de frenar las posibles internadas de los hombres más adelantados, la primera ocasión clara la tendría Paquito en el minuto nueve, Israel mandaba un pase en largo que dejaba al delantero solo delante de Marcos y el intento de vaselina fue abortado sin problemas por el meta, quizás esa jugada marcó el partido. El Sanluqueño “B” no tenía prisa y controlaba bien el juego xerecista que en momentos puntuales intentaba triangular con acierto pero en este partido faltaba el último pase. En el dieciocho Miguel tuvo que intervenir despejando un buen remate de Dani abajo, donde duele. Los xerecistas sabían que las oportunidades llegarían desde la banda y para ello jugaba pero no había ocasiones claras de remate, quizás la más clara la tendría Barragán a pase de Paquito pero la defensa visitante estaba muy bien y abortaba cualquier atisbo de peligro. En el minuto cuarenta y tres Álvaro tendría que ser sustituido por Vargas tras caer lesionado.

SEGUNDA MITAD, PROTAGONISMO ARBITRAL

La segunda mitad solo cambiaría por los goles visitantes y la penosa labor arbitral. Pese al buen juego de los hombres de Mendoza pronto llegaría el palo, saque de banda rápido de los de Misael y buena contra que se tradujo en el gol de Alberto. Quedaba mucho y los xerecistas no bajaban los brazos y el ánimo desde la grada tampoco. Israel, Barragán y Quirós pudieron empatar pronto pero entonces aparecería la figura de Marcos, hoy providencial para su equipo. Con el Xerez CD volcado en ataque Marc pudo sentenciar pero su disparo se topó con la cepa del palo defendido por Miguel. El equipo de Mendoza recurría al balón largo y renunciaba a sus credenciales pero la ocasión lo requería ya que era la única forma de crear peligro debido al buen hacer del centro del campo verdiblanco que estaba siendo muy superior al xerecista. Cuando más achuchaba el Xerez CD llegó la jugada polémica del partido, un defensor cae derribado en el vértice del área local y mientras seguía la jugada el linier levantaba la banderola, Cabrera Noguera (así se llamaba el colegiado) que lo ve y no duda en señalar la pena máxima, Robert sería el encargado de transformarlo. Una acción protestada por todo el mundo y un duro varapalo para los jugadores xerecistas, a partir de ese momento nada destacable excepto la expulsión de Juanma Longa en una jugada que solo el colegiado vio y de nuevo muy protestada por todos.

Tarde aciaga la del equipo en el día menos indicado ante un rival que siempre quiso jugar de poder a poder, un colegiado que quiso y fue protagonista y una afición que volvió a responder como siempre. No queda otra que seguir peleando, levantarse y luchar la semana que viene contra un durísimo rival como es la Olímpica Valverdeña.

Xerez Club Deportivo; Miguel, Barragán, Pedro, Pepe, Israel, Caro (Juanma, 65′), Quirós (Albertito, 65′), Blanco (Daza, 56′), Paquito, Alberto y Álvaro (Fran Vargas, 44′).

Atco. Sanluqueño “B”; Marcos, Cema, Diego, Manu, José Ángel (Pablo, 87′), Paco, Dani (Aarón, 89′), Adri, Alberto, Marc (Sanchez, 80′) y Marín (Robert, 67′).

Árbitro; Esteban Cabrera Noguera (colegio gaditano), amonestó a Paco, Caro, Pedro, Albertito e Israel por los locales y a Adri y Manu por los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Juanma Longa (75′). También sería amonestado Jesús Mendoza.

Observaciones; partido correspondiente a la jornada número 20 del Grupo I de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Chapín ante unos 1500 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement