Chilla

El Xerez sigue la racha

El Xerez Club Deportivo venció a la Balona B para continuar firme en su racha de resultados y sumar la octava jornada consecutiva sin perder. Los goles xerecistas fueron obra de Daza y Alberto Gil.

Los pupilos de Jesús Mendoza salieron muy enchufados ante el colista de la competición sabiéndose superior en todo momento y pese al irregular estado del terreno de juego (mejor que el encuentro ante el Jerez Industrial) queriendo tocar y profundizar en cada jugada, la primera ocasión clara del partido la tuvo Daza que no supo aprovechar un penalti cometido sobre Juanma en el minuto diez, el disparo del barbateño flojo y a la derecha de David, el meta visitante lo atajó sin problemas en la primera de varias intervenciones de mérito durante el partido. Lejos de desanimarse el conjunto xerecista siguió tocando con mucho criterio volcando casi la totalidad del ataque en la banda izquierda por medio de Álvaro, una jugada de este pudo significar el primer gol de no ser de nuevo por una buena parada de David aunque el colegiado había señalado fuera de juego con anterioridad. En el minuto diecinueve de nuevo el colegiado anularía otra buena jugada de Álvaro, en esta ocasión su centro sería rematado por Juanma al fondo de las mallas.

El Xerez merecía marcar y lo intentaba una y otra vez como mejor sabe hacerlo, jugando y tocando sin descanso. La Balona tendría una buena oportunidad, la única en esta primera mitad, en el minuto treinta y tres, mal entendido en el centro del campo entre Blanco y Álvaro que aprovecha González para internarse hasta el vértice del área defendida por Miguel, su remate salió a la derecha del cordobés. De nuevo en el treinta y cinco los xerecistas pudieron marcar pero el cabezazo de Israel lo detendría sin problemas David. Antes de finalizar esta primera mitad llegaría la recompensa ante la gran superioridad mostrada, Daza marcaba y enmendaba el error del penalti con un gran gol, después de irse de dos contrarios se interna en el área y de un disparo colocado a la derecha de David mandaba el esférico al

La segunda mitad comenzaría con Mendoza dando entrada a Alberto y Albertito por Blanco y Barragán (con una tarjeta) y de nuevo acertaría el míster azulino ya que el dominio mostrado fue aún mayor en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Mientras la defensa xerecista, con Pepe e Israel jugando a un gran nivel, no pasaba excesivos apuros y el poco trabajo que tenían lo solventaban con claridad Alberto y Daza se adueñaban de la posesión y del centro del campo por lo que las llegadas eran continuas.

Alberto tendría la primera en un saque de esquina muy cerrado y cuando todo hacía indicar que el balón iba hacia adentro David aparecía de nuevo para sacarla bajo palos. En el minuto sesenta y seis pudo pagar caro el Xerez uno de los pocos errores cometidos en el partido, pérdida en el centro del campo que provoca una contra a favor de los visitantes con Miguel reculando hacia su portería y dos contra uno, finalmente el disparo de Ñito sería abortado de manera fenomenal por el meta xerecista que a medida que pasan las jornadas se muestra mucho más seguro y firme bajo palos. Dos minutos después Casares, que descaro tiene este jugador, que había entrado en sustitución de un luchador Paquito, centra desde la derecha, Albertito no logra conectar con el balón y finalmente sería Álvaro quien remataría fuera.

Ya en el setenta y cinco llegaría la sentencia, Saque de esquina desde la izquierda de Daza y el balón es peinado por Albertito hacia adentro, poco pudo hacer David. Un gol que dejaba el partido visto para sentencia. Buen partido de los pupilos de Jesús Mendoza que realizaron un buen partido en todas sus líneas, muy serios en defensa y con claridad de ideas ante un rival que quiso y no pudo ante la manifiesta superioridad xerecista que alarga ya su racha de partidos sin perder a ocho. El próximo rival será el Chipiona, partido que se disputará el domingo a las doce del mediodía.

Ficha técnica:

Xerez Club Deportivo; Miguel, Barragán (Albertito, 46′), Pedro, Pepe, Israel, Blanco (Alberto, 46′), Quirós, Daza, Paquito (Casares, 61′), Juanma Longa (Nene, 68′) y Álvaro.

Balona “B”; David, Adri, Jony, Riky, Requena, Kikín (Oviedo, 58′), Áarón (Ismael, 58′), Ñito, Valdivia, González (Raúl, 70′) y Samuel (Álvaro, 58′).

Árbitro; Alejandro Cruz Navarro (colegio sevillano), amonestó por parte visitante a Kikín, Jony, González y a los xerecistas Barragán (quinta tarjeta amarilla y no estará frente al Chipiona), Daza y Álvaro.

Observaciones; partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo I de Primera Andaluza jugado en La Juventud ante unos 400 espectadores aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement