Banner superior, discarmontes

Mejoras en el barrio de San Miguel

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos Cruz Vieja de San Miguel, José Beato, ha recorrido las calles de este señero barrio de la ciudad para exponer a los representantes vecinales las distintas actuaciones que se están realizando y las previstas por el Ayuntamiento en la zona. Junto la regidora han estado presentes los delegados y concejales Felisa Rosado, José Galvín, Lidia Menacho, Agustín Muñoz y María José Rúa.

La alcaldesa, en primer lugar, ha visitado las obras de adecentamiento ya iniciadas en la Plaza del Cristo de la Expiración. Este proyecto del PFEA, recogido dentro de las Obras de Interés Provincial, está encaminado a la conservación del patrimonio de este lugar. El proyecto recoge una inversión de 119.107 euros, de los que 85.086 euros son de mano de obra y 34.020 de materiales, y contempla el arreglo de murete cedido y la pavimentación de la plaza; también se ha estudiado la posibilidad de ubicar un parque de columpios infantiles en la plaza.

A continuación, María José García-Pelayo, ha recorrido el barrio de San Miguel y la calle Empedrada donde se encuentra del Palacio de Villapanés. En este edificio histórico están previstas obras por un importe de 149.185 euros, que consisten en actuaciones de emergencia para asegurar la estabilidad estructural del edificio y conservación el inmueble. En esta misma zona, la regidora explicó la nueva reordenación llevada a cabo en la Plaza Cruz Vieja, junto al monumento de Lola Flores, donde a petición de los representantes vecinales se ha procedido a la retirada de pivotes y colocación de macetones para dar más vistosidad al monumento de la legendaria artista jerezana.

La alcaldesa ha agradecido a los representantes vecinales su compromiso con la cuidad a la vez que les ha explicado que desde el Ayuntamiento se seguirán ateniendo las demandas de la asociación de vecinos. Así, durante el período 2011 a 2014 se ha llevado a cabo el reasfaltado de las calles Pollo, Granados, Cazón, Maríñiguez, Martín Fernández y Sancho Vizcaíno, así como en el ensanche situado en la confluencia de las calles Pavía, La Plata y San Justo.

De igual modo, la alcaldesa ha recordado  que  se han reforzado las labores de limpieza de manchas difíciles, con agua caliente a presión, de grafitis y carteles que con bastante frecuencia, por estar dentro del centro histórico y comercial de la ciudad, son frecuentes en las calles; también se ha procedido al corte de hierbas y aplicación de herbicidas. Labores que ha estado acompañadas de trabajos de poda en las calle Guarnidos, Plaza San Miguel, calle Vicario y calle Barja y de instalación de nuevas papeleras.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios