Rodal Cash

Más de 50 personas participan en el ‘II Safari Emprendedor’

La Delegación de Impulso Económico, a través de la Escuela de Negocios de Jerez (ENJ), ha organizado esta semana el “II Safari Emprendedor”, enmarcado en el Programa de Formación para el Autoempleo, en el que han participado más de medio centenar de personas.

Con esta actividad se ha ofrecido a los participantes la oportunidad de tener una visión general de los principales espacios emprendedores y recursos de apoyo al inicio de nuevas actividades empresariales que existen en Jerez.

Durante este II Safari Emprendedor se ha realizado una ruta por los distintos viveros de empresa con los que Jerez cuenta. Asimismo, los participantes también han podido recibir información por parte de técnicos de distintas instituciones que ofrecen sus servicios a emprendedores y empresarios y conocer el testimonio de distintos ‘viveristas’, que tienen sus negocios ubicados en esta modalidad de espacios.

Para poner en marcha esta actividad, se ha contado con la colaboración de diversas entidades e instituciones que prestan servicios relacionados con el emprendimiento. El delegado de Impulso económico, Francisco Cáliz, ha agradecido a todas ellas su respaldo a esta iniciativa municipal, que “se va consolidando,  con la colaboración de todos”.

La ruta comenzó en la Delegación de Impulso Económico y a continuación, se visitó el edificio empresarial, en el que tienen su sede la Confederación de Empresarios (CEC), la Cámara de Comercio y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). En el edificio empresarial se presentaron los servicios de la CEC y del CADE y en el marco de este acto participaron varios emprendedores que habían conocido el vivero de empresas del CADE en el primer Safari Emprendedor y que ahora se hallan allí alojados.

A partir de ahí, los participantes en el safari se dirigieron al vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Jerez, donde también tuvieron la ocasión de conocer los recursos de esta entidad, en el Parque Empresarial y de cambiar impresiones con emprendedores que han instalado sus negocios en este espacio.

Igualmente pudieron conocer los recursos para emprendedores del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez y el vivero de empresas para artesanos que constituye el Zoco de Artesanía de Jerez y que gestiona la Delegación de Impulso Económico.

El Programa de Formación para el Autoempleo, en el que se enmarca este “II Safari Emprendedor”, cuenta con 37 acciones formativas y más de 200 horas de formación. El programa, en el que participan ya más de 120 alumnos, aborda los conocimientos y habilidades que el  emprendedor debe poseer para poder poner en marcha su actividad.

Con esta densa y extensa propuesta de formación la Delegación de Impulso Económico ha incentivado la oferta  dirigida a los emprendedores y enfoca directamente hacia este colectivo su capacidad de acción formativa para apoyar a aquellas personas que deseen poner en marcha una iniciativa empresarial en Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios