Gestoría Cáliz

Educación y Juventud ofrece magia, títeres y teatro infantil en la Sala Paúl

La Delegación de Educación y Juventud ofrece esta Navidad una nueva actividad lúdica y cultural dirigida a disfrutar en familia de las artes escénicas y la magia. Se trata del ciclo ‘Navidad en familia’, que comenzará mañana viernes, a las 12 horas, para ofrecer cuatro espectáculos dirigidos al público infantil. Las siguientes citas serán en la Sala Paúl el sabádo 27 de diciembre, el viernes 2 de enero, y el sábado 3 de enero, todas a las 12 horas.

Este ciclo se desarrolla coincidiendo con las vacaciones navideñas, y pretende ofrecer a las familias una actividad atractiva y divertida para niños y niñas, que capte el interés de todos ellos. En este sentido, tanto títeres como teatro y magia son tres de las expresiones artísticas que, habitualmente, más demandan los más pequeños. Además, esta propuesta se suma al amplio y variado programa navideño, ofertado por el Ayuntamiento, y que suma más de 75 actividades.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, señala que “estamos muy ilusionados con esta actividad, porque nos permite ofrecer a los niños con sus padres una propuesta de ocio muy navideña, con un precio asequible, para disfrutar en familia de las vacaciones navideñas. La Sala Paúl está acogiendo distintas actividades de teatro para los escolares dentro de la oferta educativa, pero en este caso la propuesta va dirigida a las familias, que van a poder elegir de cuatro espectáculos distintos en cuatro fechas incluidas en las vacaciones de los más pequeños”.

En cuanto al precio de las entradas son populares, e incluso se oferta la de un adulto más un niño, menor de 12 años, por 5 euros. El precio de la entrada individual es de 3 euros.

El programa previsto es el siguiente:

Viernes, 26 de diciembre (12 horas)

El ilusionista

Mago Alberto y Angie

Sábado, 27 de diciembre (12 horas)

El viento pequeño

La Gotera de Lazotea

Viernes 2 de enero (12 horas)

Violeta y el mundo mágico

En Obras

Sábado, 3 de enero (12 horas)

En busca del pesebre

El Jinete Verde

La Gotera de Lazotea

La compañía jerezana, viene ofreciendo un trabajo artesanal, lleno de ingenio, sutilidad y dinamismo, desde 1981. La música, canciones, juegos y diálogos, son las señas de identidad de sus espectáculos.

Su obra, El viento pequeño, es la interpretación del cuento de Concha López Narvaez y Carmelo Salmerón titulado ”El viaje de del viento pequeño”. Viento pequeño emprende un viaje para conocer los oficios de los grandes vientos; el viento que mueve los molinos; el que mueve las nubes que provoca la lluvia; el que hace que los barcos surquen los mares; también que se lleva las palabras; el que asusta… De esta forma descubrirá que aprender un oficio no es una tarea tan fácil como pensaba. Cuando menos lo espere, descubrirá uno con cual se llega a sentir  importante.

En Obras

Un grupo de jóvenes que se dedica a la expresión artística, tanto teatro como animación, sketches, musicales, y cortometrajes, entre otros, integran la compañía En Obras. Estos jóvenes pretenden inculcar una nueva forma de ver las cosas a través del aprendizaje y la diversión.

Violeta y el mundo mágico, narra la historia de un hada aprendiz con una gran misión, encontrar al responsable de la destrucción del mundo mágico. Hadas, ninfas, duendes y un sin fin de seres mágico se encargarán de poner vida a esta emocionante e inédita obra. La idea original es de Veronika Alzur y Miriam Gentes, y cuenta con un elenco de 13 actores, canciones propias cantadas por ellos mismos y coreografías.

El Jinete Verde

Se trata de una Escuela de Teatro y Cine, ubicada en el Zoco de Artesanos de Jerez, donde se vinculan diferentes disciplinas artísticas en pos a la creación de un espacio cultural alternativo, original y único en la provincia.

En busca del pesebre, sitúa la historia en el Palacio de Herodes, donde los Reyes Magos, exhaustos de caminar, cuentan a su majestad que ha llegado el momento de recibir al Rey de Reyes, tal y como cuentan las escrituras. Herodes, rey codicioso y vanidoso, teme que un bebé usurpe su trono, y decide seguir a estos señores para encontrar a ese niño.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
HLA, Reumatología

Barrio a Barrio

Servicios