Algosur

Valioso punto en casa del líder

El Xerez Club Deportivo consiguió un valioso punto en el Puntas Vela frente a la UD Roteña que le lleva a encadenar seis jornadas consecutivas sin perder y seguir en los puntos altos de la clasificación.

En una mañana fría y en un césped en fantásticas condiciones se medían al, hasta hoy, líder la categoría y el conjunto azulino, unos para abrir brecha en la tabla y los de Mendoza para acercarse a un punto. Salió de inicio el conjunto de Zafra dominando el juego y cercando la portería de Miguel aunque sin crear excesivo peligro al cordobés mientras que los de Mendoza esperaban pacientes a que pasaran esos primeros minutos, minutos en los que se topaban una y otra vez con un gran Miguel que jugaba muy adelantado y siempre atento tiraba por tierra los ataques locales.

En el minuto quince de partido llegaría la primera, por así decirlo, ocasión del partido, centro de Yoni desde la banda derecha del ataque local y su centro que no puede ser rematado por Jairo, un minuto después llegaría, esta vez sí, la mejor ocasión del partido, internada por la izquierda de Álex Expósito cuyo centro, cuando estaba a dos metros de Miguel, es rematado de cabeza por Calle, la picaba demasiado el jugador local y el esférico salía por encima del larguero. El dominio era claro para la Roteña y los azulinos no conseguían hilvanar una buena jugada que les hiciera meterse en el partido, para colmo de males en el minuto treinta y nueve caía lesionado Fran Vargas y era sustituido por Rafa. Primeros cuarenta y cinco minutos jugados de poder a poder donde lo mejor para el cuadro xerecista a tenor de lo visto era el marcador.

En la segunda mitad los de Mendoza salieron mejor que los roteños, si en la primera parte el centro del campo, formado por Alberto, Blanco, Albertito y Daza, no era capaz de triangular en condiciones en este inicio del segundo período incluso llegaron a gustarse, abriendo bien el campo para que tanto Rafa como Albertito o Álvaro intentaran sacar rendimiento a las bandas. Pese a la mejoría azulina la Roteña era quien se acercaba con más peligro y en el minuto cincuenta y tres Miguel tendría tiempo de demostrar en dos ocasiones lo buen meta que es. La defensa azulina era inexpugnable en el día de hoy y se mostraba firme ante las acometidas de los locales que por medio de Álex Expósito -que calidad tiene este jugador- se volvían a acercar al área visitante. En el minuto sesenta y ocho Poley saca una falta desde el vértice del área y el rechace lo coge Álex Expósito cuyo disparo salió fuera por poco, a la derecha de Miguel.

Un encuentro en el que el punto es muy bueno para los xerecistas que ven como la racha de buenos resultados se alarga y siguen bien colocados en la tabla clasificatoria, una primera vuelta que finalizará tras el parón navideño con el partido frente al Jerez Industrial.

 

Ficha técnica:

UD Roteña; Camacho, Yoni, Hermida, Felipe, Kevin, Calle (Mendoza, 71′), Jairo (Ramón, 59′), Abel, Álex, Poley y Benhomo.

Xerez Club Deportivo; Miguel, Barragán, Álvaro, Pepe, Israel, Blanco, Alberto Gil (Casares, 59′), Alberto, Juanma (Nene, 68′), Daza (Quirós, 85′) y Fran Vargas (Rafa, 40′).

Árbitro; Gonzalo González Páez (colegio sevillano), por parte local amonestó a  Hermida y Felipe mientras que por el conjunto azulino serían amonestados Álvaro y Daza.

Observaciones; partido correspondiente a la jornada dieciséis del grupo I de primera andaluza disputado en el Puntas Vela ante trescientos cincuenta aficionados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement