Grupo Velázquez

Joan Cabero se estrena en la dirección del Coro del Teatro Villamarta

El Coro del Teatro Villamarta ofreció un Concierto de Navidad en el teatro jerezano que supone el estreno de Joan Cabero como nuevo director de esta formación coral. En este concierto se interpretaron villancicos y canciones clásicas de esta época del año, junto a obras corales de Gabriel Fauré, Sir Edward Elgar, Camille Saint-Saëns, Josef Rheinberger y Erick Whitacre.

Tras 17 años de existencia, es la primera vez que la formación vocal vinculada al Teatro Villamarta programa un concierto de este tipo.

Los ensayos de este repertorio navideño le han dado a Joan Cabero una idea más exacta del estado vocal de la formación que ahora dirige. Además de los típicos villancicos –como ‘Noche de paz’, ‘Campana sobre campana’ o ‘Jingle Bells’-, se interpretaron obras corales que, aunque no fueron escritas por sus autores para esta celebración, se adaptan perfectamente al carácter entrañable que caracteriza estas fiestas. A este grupo corresponden piezas como ‘Pavane’ y ‘Cantique de Jean Racine’ de G. Fauré o ‘The Snow’ de Sir Edward Edgar, entre otras.

El Coro del Teatro Villamarta, que cuenta actualmente con más de sesenta voces, cumple desde su fundación en 1997 un papel destacado en la vida cultural de Jerez. En su ya dilatada trayectoria ha participado en todas las temporadas líricas del coliseo jerezano y ha actuado en numerosos escenarios.

Joan Cabero es el cuarto director de esta formación vocal, tras Ángel Hortas (1997-2006), Antonio Martín (2006-2008) y Juan Manuel Pérez Madueño (2008-2014). Cabero, durante cuatro temporadas, ha ejercido como director titular del Coro Nacional de España y ha sido subdirector del Coro del Teatro Real de Madrid durante dos temporadas. Además, ha colaborado con el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, Coro de la Comunidad de Madrid y Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Además, se formó como pianista y cantante. Durante dos temporadas fue tenor lírico en el teatro de ópera de Dormund. Forma dúo desde 1987 con su hermano, el pianista Manuel Cabero. Ambos han actuado en festivales y en temporadas de concierto de diferentes ciudades españolas. Asimismo, es fundador y director del Leteica Música-Piano Vocal Enasmble, dedicado a la interpretación de música romántica y moderna.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement