HLA, Cardiología

Las inspecciones “rutinarias” amenazan al fútbol más humilde

El Pueblo Nuevo tuvo que acudir ayer a la Inspección Provincial de Trabajo con motivo de la inspección laboral que sufrió el pasado miércoles. José Justo, presidente del club jerezano, acudió a la cita con un documento, los estatutos del club, que confirman que el Pueblo Nuevo es una asociación deportiva sin ánimo de lucro.

José Justo, presidente del club jerezano, relata que “la inspectora que estuvo la semana pasada en nuestra sede me ha atendido muy amablemente y me ha hecho una serie de preguntas. Estaba interesada en conocer si somos una empresa y cuántos trabajadores tenemos. Le he dicho que nosotros somos una asociación deportiva y cultural sin ánimo de lucro y que no tenemos personas trabajando en el club, sólo colaboradores que van al club en su tiempo libre”. Además, Justo argumenta que “me ha dicho que la inspección ha sido rutinaria, que no ha mediado denuncia y que cerrará el expediente”, añadiendo que “la inspectora me dice que supone que su superior cerrará completamente el expediente y que nos enviará la notificación sin que haya problemas”.

El presidente del Pueblo Nuevo asegura que “la alcaldesa y la delegada de Deportes nos reunieron en la sede de Federico Mayo y nos dijeron que esto se iba a parar y que no se iban a producir inspecciones y días después vino este señor (por Javier de Torre) y nos dijo que sólo habría inspecciones si había denuncia y que estuviéramos tranquilos. No ha sido así”, dejando claro que “no me vale nada de lo que nos dijeron y el mes que viene le puede tocar a otro club”.

Por su parte, Miguel Zarzuela, presidente de la Asociación de Fútbol Base de Jerez, reconocía que tiene previsto reunirse el próximo martes a las 20:00 horas en la sala de prensa de Chapín para tratar el asunto de la inspección de trabajo que sufrió el pasado miércoles el Pueblo Nuevo. Zarzuela asegura que el inicio de inspecciones a equipos de fútbol base es una “bomba atómica” y añade que desde la asociación “estamos dispuestos a llegar hasta donde sea preciso, hay que ser contundentes pero también fríos y por supuesto tendemos la mano para dialogar porque creemos que esto se puede solucionar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement