Cooperativa Las Marismas

“Deben solucionar ya el déficit del 35% de personal de enfermería y medicina en zonas de transformación social”

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha cuestionado una vez más la situación de la sanidad en Jerez: “La Junta debe solucionar ya el déficit del 35% de personal de enfermería y medicina en zonas de transformación social”.

La delegada recuerda que no es la primera vez que los servicios sanitarios de Jerez son noticia a causa del colapso que registran los distintos servicios y la progresiva merma de recursos del SAS en Jerez.

Cabe recordar que Isabel Paredes mantuvo el pasado 16 de julio una reunión con representantes sindicales y de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad donde se abordó “la preocupante situación sanitaria de la ciudad”.  Tras este encuentro, volvió a reiterar la necesidad de una reunión urgente con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Miriam Alconchel, “que todavía estamos esperando”.

En el citado encuentro de julio, la delegada entregó a los representantes sindicales y vecinales un diagnóstico de salud del Plan Local de Salud donde se pone de manifiesto que hay un déficit de personal de enfermería y medicina en zonas de transformación social y que refleja que es necesario cubrir en un 35 por ciento más las plantillas actuales de atención primaria para alcanzar los niveles que exige la ley andaluza.

“Seguimos esperando una reunión con la señora Alconchel, es la séptima vez que pedimos públicamente una explicación por este desinterés manifiesto hacia los jerezanos por parte de la Junta, que aplica recortes sobre recortes. Están creando desigualdad día a día y luego vienen a intentar darnos lecciones de igualdad quienes ni responden ni dan explicaciones ante las necesidades y demandas de los jerezanos”, ha afirmado Isabel Paredes.

En este sentido, Isabel Paredes ha repasado las reiteradas críticas públicas vertidas a lo largo del año a la gestión de la Junta en materia sanitaria, respecto a servicios como urgencias, urología, otorrino, quirófanos, consultas de especialidades, etc., a lo que suma ahora “la incomprensible situación de los centros de salud y servicios tan vitales como el de pediatría, que afecta a familias y menores”.

Paredes lamenta la “incompetente gestión” de la Junta y sus responsables provinciales y explica que “la pediatría tiene una importante labor en el desarrollo de los menores, una función básica, no sólo asistencial”. Para la delegada municipal “resulta incomprensible que en zonas de transformación social, donde la propia Junta reconoce la necesidad de actuar con prioridad, se sigan ejecutando recortes tras recortes” y añade que “estamos ante otra incoherencia política y dejación de responsabilidad, que la Junta elude, culpabilizando a otros”.

La delegada emplaza una vez más a la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, a que de explicaciones sobre los pronósticos de la situación sanitaria en Jerez, “que asuma su responsabilidad e informe sobre sus previsiones” y descalifica una vez más su actitud, “ya que responde con el silencio a las reiteradas solicitudes que desde esta delegación municipal se le han remitido, sin acceder a mantener una reunión sobre la situación sanitaria en Jerez”. La delegada no ve lógica en que el Ayuntamiento deba conocer la cobertura sanitaria del municipio a través de los medios, en vez de por vía directa con la administración competente.

Isabel Paredes denuncia este “silencio reiterado” y exige a la delegada territorial que “deje de eludir sus responsabilidades respecto a los cauces de información y cooperación que debieran regir entre ambas instituciones, en beneficio de la ciudadanía de Jerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement