Cooperativa Las Marismas

“Los jerezanos tienen derecho a que Pelayo explique su vinculación con la trama Gürtel”

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía, Mamen Sánchez, ha pedido hoy en rueda de prensa a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que dé explicaciones sobre su vinculación con la trama corrupta Gürtel, ocho meses después de que dijese que iba a mostrar el expediente de las contrataciones que realizó de las empresas de Francisco Correa para diversos actos en Fitur 2004.

“Los jerezanos”, ha expuesto Mamen Sánchez, “tienen derecho a explicaciones muy claras, detalladas y precisas, más allá de que exista una investigación judicial sobre el caso Gürtel que decidirá si María José García Pelayo es imputada o no. La relación de la alcaldesa de todos los jerezanos con una trama corrupta como Gürtel es un asunto de la máxima seriedad y preocupación para todos, y exige absoluta transparencia e información. Hasta el último documento ha de ser público”.

La candidata socialista ha dejado claro que respeta totalmente la presunción de inocencia de la alcaldesa, como la de cualquier otro ciudadano. “Pero eso no quita que, ocupando un cargo como el de ser la primera responsable de una ciudad de la importancia de Jerez, se le deba

exigir que facilite toda la información de que disponga sobre un asunto de la extrema gravedad de la Gürtel. Más cuando están saliendo a relucir pruebas muy comprometedoras, con documentación que abre enormes incertidumbres y dudas sobre la legalidad de las actuaciones”.

Sánchez manifestó que se le está haciendo “un enorme daño a Jerez”, vinculándola con una trama delictiva como es la de Gürtel, un daño a la imagen de la ciudad, que es fundamental, puesto que no son pocos los sectores que viven de ella. “Jerez debe aparecer en los medios por muchísimas cosas positivas, pero, desde luego, jamás por este tema. Jerez está muy por encima de todo esto”.

Para la candidata socialista, Jerez no puede tener una alcaldesa preocupada por si la imputan o no cualquier día, “porque la máxima preocupación de los jerezanos es que se cree empleo, esa es la exigencia de miles de familias”. “Jerez tiene más de 34 000 parados, 8000 familias que pueden darle de comer a sus hijos gracias al Banco de Alimentos, miles de personas en pobreza extrema… la situación es insostenible, estos son los problemas que hay que solventar”.

Mamen Sánchez hizo referencia a que si siempre había que ofrecerles explicaciones a los ciudadanos, son los actuales unos momentos en que “han de llegar más rápidas y completas que nunca”. “El ciudadano nos exige mucho más ahora a los políticos y hemos de responderle con medidas contundentes contra la corrupción y siendo más transparentes que nunca. Y estoy hablando de todos los partidos políticos, sin excepción alguna. El ciudadano nos exige que quien la haga la pague. Y así debe ser, en absolutamente todos los partidos. Y en cualquier administración, incluido el Ayuntamiento de Jerez, por supuesto”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement