HLA, Cardiología

El Xerez mereció mucho más

El Xerez Club Deportivo y el Balón de Cádiz empataron a cero en un encuentro celebrado sobre un césped en muy mal estado y donde el conjunto de Mendoza propuso y mereció mucho más que los gaditanos. Blanco falló un penalti en la primera mitad. 

El comienzo del encuentro fue, como se suele decir, con demasiado respeto entre uno y otro equipo donde ambos conjuntos se dedicaban a observar la forma de jugar del contrario y donde no había ninguna ocasión de peligro en ninguna de las dos áreas, un partido espeso y sin claridad de ideas donde ni Blanco ni Caro por parte xerecista se hacían con el control del esférico y es que el campo estaba impracticable, en el minuto veintisiete Álvaro, todo entrega y pundonor, luchó un balón en el frontal del área rival en una jugada que a priori no era de demasiado peligro pero la lucha del xerecista tuvo su recompensa hasta el punto de caer derribado en el área por el lateral, penalti. Blanco sería el encargado de lanzarlo, mal, flojo y centrado, lo paró Javi. Para como estaba el partido era una ocasión que no se podía fallar ya que el partido no era de muchas ocasiones. Álvaro sería el encargado de crear de nuevo otra ocasión para los azulinos en esta primera mitad, balón que llega rechazado desde la derecha y el interior que no se lo piensa y se saca de la chistera una volea que hizo que Javi tuviera que emplearse a fondo. Al descanso se llegó con la sensación de que el penalti podría haber cambiado el partido, un Xerez que quería y no podía y un Balón de Cádiz del que se espera mucho más.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaría con un conjunto volcado y encerrando a su rival, los de Mendoza eran el único equipo que quería ganar el partido pero ya aprendieron de lo que sucedió ante la Valverdeña y ya se sabe, si no puedes ganar, no pierdas. Los amarillos se acercaron en tan solo una ocasión a la portería de Miguel, corría el minuto sesenta y el disparo de Kevin saldría bastante desviado, antes avisaron los xerecistas por medio de Álvaro cuyo centro chut tuvo que repeler a córner el meta visitante. A partir del setenta el Xerez intensificaría su dominio y los cambios le dieron frescura, Mendoza daba entrada a Daza y a Alberto por Caro y Vega con lo que buscaba controlar el centro del campo, minutos más tarde cambiaría a Pedro y Caro por Rafa y Albertito, claras intenciones del entrenador azulino que ni mucho menos daba por bueno el empate, todo lo contrario que Cortijo. Los cambio daban su fruto y llegarían las mejores ocasiones para los locales, en el setenta y siete un disparo de Daza impactaba en las manos de Domingo y el colegiado sevillano Crespo Galisteo no señalaría la pena máxima con la protesta tanto de jugadores como de la grada, fue clarísimo. El Xerez seguía a lo suyo y no se venía abajo, dos minutos más tarde Juanma Longa dispararía alto cuando tenía a Rafa a su derecha en una posición más cómoda pero no logró verlo. A cuatro minutos del final sería expulsado Mendoza por protestar la jugada del penalti no pitado.

Un empate que sabe a poco por lo que ambos conjuntos propusieron sobre el maltrecho césped de La Juventud pero que prolonga la racha xerecista una semana más, tres sin conocer la derrota y segundo partido consecutivo sin encajar un gol, la semana que viene el cuadro azulino visitará al Mazagón.

Xerez Club Deportivo: Miguel, Barragán, Pedro (Daza 68´), Pepe, Álex, Caro (Alberto 56´), Vega (Rafa 55´), Blanco, Paquito (Alberto Gil 68´), Juanma y Álvaro.

Balón de Cádiz: Javi, Iván, Peroto, Rosales, Domingo, Héctor (Juanjo 88´), Mare, Kevin, Joaquín (Fran 57´), Albino (David 81´) y Jacobo (Aarón 62´).

Árbitro: Crespo Galisteo (colegio sevillano), mostró tarjetas amarillas a los locales Álex y Daza y expulsó a Jesús Mendoza, por parte visitante amonestó a Iván y Kevin.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada número 13 del grupo I de primera andaluza disputado en el campo de La Juventud ante unos 550 aficionados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement